Munguía "se probará" contra Tureano Johnson

El tijuanense Jaime Munguía (35-0, 28 noqueados) continúa su preparación en las muy frías instalaciones del Centro Ceremonial Otomí, al lado de su actual preparador, Érik “Terrible” Morales, quien sabe mucho de lo que es entrenar en la altitud del municipio mexiquense de Temoaya, pues ahí “colocó los pilares” hacia sus triunfos más resonantes.

El próximo 30 de octubre en Las Vegas, en el reinicio de la actividad de Golden Boy Promotions, Munguía combatirá contra el olímpico bahameño Tureano Johnson (21-2-1, 15 nocauts), ex monarca Plata de peso medio del WBC y considerado un adversario peligroso. En su salida anterior, por la faja mediana de la NABF, Johnson demolió y le quitó lo invicto al irlandés Jason Quigley.

“Preveo una gran pelea pues, como dice Tureano, él siempre va a el frente. Yo voy a salir a ganar, a buscar mi segunda victoria en peso medio y el nocaut viene solo”, comentó el ex campeón mundial superwelter de la WBO, en charla telefónica con ESTO.

Respecto del paro obligado por la pandemia, luego que impuso un tardío KOT en 11 rounds a Gary O’Sullivan, el 11 de enero pasado, Munguía expresó: “Pienso que va a servirme, porque había estado muy activo como campeón. Hacía cuatro defensas cada año y es algo desgastante; esto nos sirvió para descansar y nunca hemos dejado de entrenar”.

Jaime calificó a Tureano Johnson como “un peleador bastante fuerte, que tiene amplia experiencia en el boxeo profesional y amateur, ya que fue olímpico. Tenemos que andar cuidadosos, hemos tomado todas las precauciones, hemos entrenado para ese tipo de peleador, vamos llegar muy bien, hemos estado corrigiendo errores en el gimnasio. Hemos trabajado la defensa, entre otras cosas”.

De su contienda con O’Sullivan, acotó: “En 160 libras me siento un poco más fuerte, creo que esa va a ser la gran diferencia. Con O’Sullivan fue mi primera pelea en esta división, no sabía lo que se sentía, pero ahorita creo que ya me acoplé, ya sé lo que se siente, tengo un poquito más de confianza, hemos seguido trabajando fuerte, va ser una gran pelea”.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

 

Triple A cerrará el 2021 en la CDMX

Los luchadores anhelaban reunirse con sus seguidores

¿'Juanito' fue luchador? La increíble historia del político mexicano

Rafael Acosta Ángeles confesó a ESTO su gran amor por la lucha libre

Los Infernales hacen sentir su poder en la Arena México

Euforia, Mephisto se unieron con Soberano Jr. para imponerse a Ángel de Oro, Titán y el Terrible

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS