Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2020 - 14:19

┃ Rubén Beristáin

orbelin-pineda

Orbelín Pineda le puso fin a la polémica y mandó un mensaje a Coapa después de las declaraciones del técnico Miguel Herrera sobre el mismo tema. Contrario a los jugadores americanistas, el jugador de Cruz Azul no regresó fundido ni sufrió ningún estrago después de que fue parte de la Selección Nacional que enfrentó el miércoles pasado a Guatemala.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

El Maguito disputó los 90 minutos ante los chapines, realizó el microciclo completo con el timonel Gerardo Martino y ahora está en las mejores condiciones para enfrentar a los Diablos Rojos con La Máquina.

Se trabaja exactamente igual, el preparador físico da las mismas instrucciones que tenemos en Cruz Azul. Trabajamos muy poco, son trabajos mínimos, pero lo hacen de la mejor manera y a la intensidad que requiere cada jugador. Estamos bien, trabajan excelente, yo me siento bien, regresé de la mejor forma y estoy preparado para dar lo que sé dentro del campo”, expresó en videoconferencia.

Pineda fue uno de los jugadores tricolores que no fue incluido por el Tata para la gira europea donde México enfrentará a Holanda y Argelia.

Yo sólo juego, las decisiones las toma el entrenador. Él decide quien le toca ir y a quien no, desafortunadamente no me tocó, pero yo sigo demostrando mi nivel en la cancha, tratando de llenar el ojo y cuando me llega la oportunidad tratarlo de aprovechar al máximo”, manifestó con cierta nostalgia.

Orbelín no dejó de lado su buen momento, tanto futbolístico como personal, y aseguró que se encuentra en una de sus mejores etapas en su corta carrera y disfrutando a su segundo hijo que nació hace algunos días.

“Si te llena de alegría, estoy muy contento. Ya tengo un heredero para que juegue futbol, mi familia me apoya, quiero que me vea como un jugador alegre y que disfruta jugar en todo momento”, añadió con alegría.

“Estoy emocionado, queriendo más en mis metas, agradecido con Dios, con mi familia que siempre me está apoyando y a la gente que siempre te anima con un mensaje. Sigo triunfando, trascendiendo como futbolista y persona, estoy en varias etapas, trato de da lo mejor y queda seguir avanzando”, cerró.

“Nos tenemos que adaptar, la prioridad la tiene la Selección”: Siboldi

EN CRUZ AZUL SÓLO PIENSAN EN EL TÍTULO

Cruz Azul ha sido uno de los mejores equipos del Guard1anes 2020. Actualmente los cementeros ocupan el segundo peldaño, pero han alternado en el liderato general en varias ocasiones, por lo que esa etiqueta de favorito al título ha sido recurrente.

Orbelín Pineda disfruta el buen momento de su equipo, pero el objetivo de la novena estrella continúa muy lejano, al cual desea llegar en diciembre próximo.

“Todos pensamos en la meta final, es un sueño que tiene la institución, yo en lo personal y todos como equipo. Tenemos que seguir peleando arriba, enfocarnos bien en nuestro juego, eso nos ha llevado a donde estamos, partido tras partido hay que demostrarlo, estamos enfocados para llegar a la meta”.

El cierre de torneo para La Máquina no será nada sencillo. Antes de acceder a Liguilla, enfrentarán a equipos del calibre de Tigres, Monterrey, Chivas y hasta Pumas.

“Disfruto los partidos más complicados, son los más agradables, los que más me gustan, no hay problema. Nos tocan buenos equipos y hay que hacerlo de buena manera. Está buenísimo estar entre los ocho lugares, y llegar a esa meta. Queremos seguir triunfando como hasta ahora lo hemos hecho”, aseveró.

VERÍA PERFECTO CERRAR EL TORNEO CON AFICIÓN

Orbelín Pineda no se metió en problemas, aseguró que la decisión de volver a tener aficionados en las gradas del estadio Azteca, así como de lo diferentes escenarios será decisión de las autoridades, pero no ocultó su emoción de que esta idea se concrete con todas las medidas sanitarias.

“Yo sólo me dedico en la cancha. La gente estando en el estadio o detrás de un televisor está apoyando siempre. Si lo hace la Federación es porque tiene sus protocolos y lo harán con sana distancia, cubrebocas y todas las medidas. Si se da la oportunidad estaría perfecto”, expresó.

“Lo principal es cuidarnos. Si toman la decisión, será de ellos, esté el semáforo rojo o amarillo, tienen que tener en cuenta los protocolos, si va a estar la gente o no. No puedo decir nada, nosotros sólo estamos para jugar”, finalizó.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí