Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2020 - 7:50

┃ Brian Sales

Daniel-Hachita-Ludueña

Foto: Mexsport

Hay muy pocos jugadores capaces de poder hablar de la rivalidad entre Pumas y América, y lo que representa estar en un Clásico capitalino. Para Daniel Ludueña, uno de los autores de las últimas victorias de los felinos en el estadio Azteca, este tipo de duelos sólo se ganan con sudor en la frente, sangre en la playera y mucho esfuerzo. El ‘Hachita’ tuvo la fortuna de anotar dos goles en el 2014, en la victoria 1-3 ante los de amarillo.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“Los Clásicos se ganan, y qué mejor que ganarle ahí (en el Azteca). Entramos con esa mentalidad de ir por los tres puntos. Esos se ganan con hue… con corazón, garra. Nosotros, en esa época, entramos como un grupo humilde y unido. No nos creíamos más ni menos que nadie. En el Azteca se hacen fuertes y tienen su gente. Ahora no lo tendrá, pero los jugadores tienen que salir a ganar”, aseguró en exclusiva con ESTO.

El argentino naturalizado mexicano también dejó claro que sí es un clásico, luego de que la opinión pública se canse de desprestigiar al duelo entre capitalinos. Sin embargo, destacó que para esta ocasión no estará el principal protagonista: la afición.

“Me tocó enfrentar al América varias veces. Claro que es un clásico. Por el tema del Covid-19 no puede haber gente, pero todos lo viven así, de forma intensa. Siempre se checa donde se juega. En el Azteca tiene un sabor especial. Ganarlo es lo que cualquier rival desea. Jugar con el contrario que quieres ganarle siempre viste”, reconoció.

Y aunque el estadio Olímpico Universitario siempre fue su casa, Ludueña se sinceró y aceptó que siempre serán más especiales en el estadio Azteca, por la simple razón de que el pueblo azul y oro llena su parte del recinto y los hace sentir como si fuera su hogar.

“Me tocó jugar en los dos lados. En CU es lindo, porque tienes a tu gente de local. Pero el Azteca también tiene su parte hermosa. Era terrible como se llenaba de gente de Pumas, que gritara y que ganara. Tengo una linda experiencia de jugar ahí. Siempre se llena de nuestra gente y se siente muchísimo, sobre todo el Goya”, comentó.

El jugador histórico de Santos no quiso dar un pronóstico aventurado antes del cotejo, pero dejó ver que se encuentra optimista para que los felinos logren romper su racha negativa de cinco años sin triunfo en el Coloso de Santa Úrsula.

“No sé si un pronóstico, pero será un partido interesante, bastante bueno. Los veo con confianza y ahora recuperando esa mística de los últimos años. Espero que salgan con esa mentalidad y con el cuchillo entre los dientes. La gente de Pumas tiene que estar festejando porque el equipo se va a matar. No será sencillo, pero pueden lograrlo”, añadió.

Aunque ya lleva tiempo alejado de las canchas, Ludueña no deja de recibir muestras de cariño y apoyo por parte de todo el pueblo azul y oro. Si bien no se convirtió en un referente, la gente aún lo recuerda porque siempre que entró a la cancha se dejó el alma por el bien del club.

La gente de Pumas es muy linda, lo dije cuando me tocó llegar. El cariño fue rápido, y no es sencillo ganarse a la afición auriazul porque tiene muchos ídolos. Entré rápido bien con la gente y mostré lo que podía dar. Ellos me lo hacen saber. Ahora saben que estoy retirado, pero aún me recuerdan y me hacen sentir bien. Uno de estos casos es cuando ganamos en el Azteca, donde me tocó anotar dos veces, y dos asistencias, incluido el pase a Sosa. Hoy en la mañana me tocó ver que subían muchos goles”, finalizó.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?