Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2020 - 16:24

┃ ESTO en línea

LBM

Alejandro Aguirre Flores

BOCA DEL RÍO, Ver.- El Club Atlético Veracruz vino de atrás para vencer 3-2 a los Chapulineros de Oaxaca y conseguir su primera y única victoria en el torneo de pretemporada Por Ti de la Liga Balompié Mexicano.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

El partido en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente vivió dos caras durante los 90 minutos de acción, la primera en donde los 45 minutos iniciales fueron de total dominio de los oaxaqueños y una segunda mitad donde prácticamente solo hubo un equipo sobre la cancha, los Piratas Atlético Veracruz.

Adolfo “Chino” Domínguez abrió el marcador al minuto 12’ para los Chapulineros, que vendrían a ampliar su ventaja por conducto de David Ávalos al minuto 34’. Resaltar que ambas anotaciones estuvieron precedidas de jugadas a balón parado donde el cuadro local mostró severas deficiencias en la marca.

Fue una primera parte donde el cuadro dirigido por Omar Arellano se apropió de la tenencia de la pelota y tuvo constantes llegadas a la meta defendida por Melitón Hernández.

Elementos como Víctor Hugo Lojero, Richard Ruiz, Noé Maya y Edwin Hernández marcaron diferencia en el terreno de juego durante los primeros 45 minutos, mismos en los que aprovecharon su experiencia y el desconcierto defensivo del Atlético, que terminó entregándoles al menos cuatro balones intentando salir jugando la pelota en cancha propia.

Para el complemento Lucas Ayala, técnico del equipo veracruzano, hizo algunos ajustes en su once titular y de inmediato se notó una mejoría del equipo sobre todo por el sector de la derecha en relación a su ataque, que fue una constante vía para los ataques veracruzanos.

Néstor Olguín, Jonathan Espericueta y Sergio Nápoles comandaron las ofensivas del conjunto naranja y fueron los artífices de constantes llegadas sobre la meta defendida por Luis Robles durante los primeros minutos del segundo tiempo.

La recompensa para los “Piratas” vino al minuto 50’ por mediación precisamente de Jonathan Espericueta que tras una buena jugada de Nápoles por sector de la derecha y la habilitación de Carlos Camacho quien disparó cruzado y de zurda para poner el 2-1 en los cartones y acercar a su equipo.

Al minuto 64’ Christian “Hobbit” Bermúdez remató de cabeza un excelente servicio de Sergio Nápoles para igualar el marcador.2-2.

Desde ese momento se vio un Oaxaca un tanto disminuido físicamente situación que fue aprovechada por el Atlético que siguió en busca de completar la remontada.

Y esta llegó justamente al minuto 73’ cuando Obed Esaú Martínez sacó un potente disparo de fuera del área aprovechando un rechace de la defensiva oaxaqueña dejando sin oportunidad al portero Robles para marcar el 3-2 definitivo.

Tras obtener la ventaja el equipo local manejó correctamente el desahogo del partido y aunque hubo algunas llegadas en las dos porterías y Oaxaca buscó el empate sumando gente ofensiva como Michel Vázquez no pudo alcanzar el objetivo y terminó cayendo.

Tras el tiempo regular se ejecutó la tanda de penales para el punto extra y nuevamente aquí Atlético superó a los Chapulineros para vencerlos 5-4.

Con el resultado el Atlético Veracruz llegó a 4 puntos mismos que tiene el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón que enfrentará el domingo a los Chapulineros y que con un empate estarían quedándose con el liderato del grupo y el boleto a la segunda ronda. Por su parte la escuadra oaxaqueña se quedó con cero unidades en su presentación en el torneo.

Destacar que el partido que debió disputarse a puerta cerrada contó con la presencia en el estadio de poco más de 200 personas, mismas que ingresaron al coloso del fraccionamiento Virginia sin ningún tipo de protocolo sanitario, sin respetar la sana distancia, incluso permitiéndose la entrada a menores de edad, sin que tampoco hubiera alguna autoridad presente controlando esta situación.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?