Liga MX femenil: Cruz Azul derrota a las Bravas

Cruz Azul mostró más bravura que su rival y finalmente rompió con su mala racha en la Liga MX Femenil. Después de seis partidos sin ganar, las celestes se reencontraron con el triunfo y vencieron con facilidad a FC Juárez en el estadio 10 de Diciembre. 2-0 final.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

El ascenso que habían mostrado las fronterizas fue frenado de golpe y no pudieron con el efectivo futbol de las locales, quienes se volvieron a meter a la pelea por un puesto entre las primeras ocho del Guardianes 2020.

La Máquina realizó modificaciones en su esquema, los últimos resultados negativos obligaron al técnico Rogelio Martínez. Los cambios resultaron, las celestes se vieron mejor, con un mayor dinamismo y dominaron en el primero tiempo. Las visitantes no pudieron mostrar su bravura.

El equipo cementero se vio poderoso, fue al ataque, insistió en varias ocasiones y su recompensa no tardó. Paola Espino tomó el esférico, levantó la mirada y de larga distancia sacó un zurdazo. Lo que parecía un disparo de trámite no lo fue, la trayectoria fue cambiada por la zaga verde y la portera Stefani Jiménez no alcanzó a reaccionar. La delantera así se estrenó en este torneo y con la casaca cementera.

La posesión fue absolutamente del cuadro local. La insistencia siguió, pero el tino falló. La veterana Susana Romero lo intentó en un par de ocasiones, pero la cancerbera Jiménez le detuvo sus dos disparos con gran astucia y reflejos. Paola González también estuvo cerca, pero a ella el poste le impidió el festejo, cuando Stefani equivocó una salida y ya había sido vencida.

El complemento fue una calca, no cambió en nada. Dominio local y desesperación visitante. Si bien las emociones fueron contadas, las celestes no dejaron de buscar el segundo tanto y entre polémica llegó la ventaja definitiva. Marylin Díaz tomó el balón, lo puso en el manchón penal con un sólo pensamiento. Con una ejecución perfecta, esquinó lo más que pudo su disparo y la red se estremeció. La capitana miró al cielo y le dedicó su gol a su padre fallecido en junio pasado.

Cruz Azul volvió a ganar y cosechó tres, puntos importantes en sus aspiraciones de Liguilla.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

NOTICIAS