Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2020 - 19:04

┃ José Luis Camarillo

Box

El sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial supermosca del WBC, trabaja en forma intensa para darle la revancha al sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras, en lo que se anticipa como otro muy cerrado combate que tendrá efecto el viernes 23 de octubre en los estudios de TV Azteca. Se trata de una cartelera extraordinaria en la que se disputarán tres campeonatos del mundo y que se transmitirá por DAZN en Estados Unidos.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Estrada (40-3, 27 KOs) aclarará cuentas pendientes con Cuadras (39-3-1, 27 KOs), y el legendario nicaragüense Román “Chocolatito” González (49-2, 41 noqueados) pondrá en juego su faja supermosca de la WBA contra el mexicano Israel “Jiga” González (25-3, 11 KOs). Todo apunta a que los vencedores se medirán entre sí, y la lógica indica que deberían ser el “Gallo” y el “Chocolatito”, para dar forma a una muy esperada revancha.

El programa se complementa con el chintololo Julio César “Rey” Martínez (16-1, 12 KOs), monarca mundial mosca del WBC, contra Maximino “Max” Flores (25-4-2, 17 noqueados), un fuerte golpeador nativo de Ensenada, BC.

El “Gallo”, junto a su reconocido entrenador y paisano, Alfredo Caballero, tuvieron que modificar el plan de preparación porque el nacido en Puerto Peñasco pensaba que pelearía en noviembre.

Estrada y Cuadras, ex jerarca supermosca del WBC, pelearon en septiembre de 2017 en Carson, California. El duelo se fue a los 12 asaltos y el “Gallo” se impuso apretadamente con tres tarjetas similares de 114-113, gracias a una caída de Carlos en el décimo giro.

En su salida más reciente, en agosto de 2019 en Hermosillo, Estrada noqueó en nueve rounds al estadounidense Dewayne Beamon. Por su lado, Cuadras fue exigido por el espigado José María Cárdenas, al que superó por fallo mayoritario, en septiembre de 2019 en Las Vegas.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí