Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2020 - 19:00

┃ Brian Sales

Julio-Gonzalez

Julio González arribó de último minuto a Pumas. Justo en el día que cerraban los registros del Clausura 2020, los universitarios anunciaron su incorporación. Hoy, por el llamado de Alfredo Talavera con la Selección Mexicana, será titular en el clásico capitalino. Julio tendrá en sus guantes gran parte de la responsabilidad de que Pumas no caiga a manos del odiado rival, como ha pasado desde el 2015, fecha en la que se dio el último triunfo universitario en el Coloso de Santa Úrsula. Aunque lleva poco menos de un año en el club, ya conoce la rivalidad entre las instituciones capitalinas y reconoció que está prohibido perder.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“Yo lo veía desde afuera y sí me llamó la atención. Conocía otros clásicos, pero cuando me tocó el torneo pasado, me sorprendió todo. Se siente una vibra increíble y me dije que tenía que ser parte de eso. Me lo inculcaron desde el día que llegué. Mi primer partido fue con la Sub-20, y en la charla técnica nos dijeron que estaba prohibido perder. Para nosotros es un partido de tres puntos, pero se juega algo más. El orgullo y demasiadas cosas. Estoy orgulloso de ser parte de este club y defenderemos bien los colores ante el América”, mencionó.

Julio ya pasó a lo largo de su carrera por equipos como Santos, Tampico Madero y Veracruz, sin embargo, este será el duelo más importante que disputará. Su máximo sueño sería jugar con gente, aunque se dijo consciente de la situación que atraviesa el país y se comprometió con mandarle una alegría al pueblo azul y oro.

“Ahorita sería el más importante. Cuando estuve en Santos tuve duelos relevantes, pero sin la trascendencia de un América vs Pumas. Estoy consciente de eso y me preparé para esto. Será un partido muy intenso. Me hubiera gustado que fuera con afición, pero le daremos una alegría a todos en sus casas”, apuntó.

Talavera estará en Holanda, haciendo una breve cuarentena para poder ser titular ante Holanda. Pese a eso, antes de irse le dejó un recado a Julio González, donde lo único que le pidió era que confiara en lo que podía hacer y que disfrutara del encuentro.

“Me deseó suerte, que hiciera un buen trabajo y que confiara en lo que hago en el día a día. Tenemos un grupo de trabajo muy bueno con él y el entrenador de porteros. Me dijo que disfrute el partido”, confesó.

González también destacó que, aunque no tienen los nombres del América en su plantilla, Pumas es un equipo que tiene la virtud de tener un vestidor muy unido, situación que los puede llevar a ganar el partido, como ya los tuvo en la primera posición de la tabla y los mantuvo invictos hasta hace algunas jornadas.

“No veo por qué sentirnos inferiores. El América es de los equipos más capaces de la Liga MX, pero nosotros somos Pumas. La conexión que se generó entre todos los del grupo ya hizo que el equipo vaya bien. Lillini lo dice siempre, debemos saber nuestras debilidades y explotar nuestras fortalezas. Cuando esto sucede, podemos equiparnos con cualquiera”, finalizó.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?