Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2020 - 21:33

┃ Alejandro Alfaro

Santos

Foto: Mexsport

Puebla.- Los Guerreros se niegan a tirar la toalla en el Guardianes 2020 y se han instalado de momento en la zona de repechaje. Sin hacer muchos méritos, Santos se metió al estadio Cuauhtémoc para sumar tres valiosos puntos antes del parón por la Fecha FIFA.

En los primeros 45 minutos los de la Comarca Lagunera definieron el encuentro, justo el lapso en donde La Franja fue ampliamente superior en el trámite, mas no así en la contundencia toda vez que la visita llegó dos veces y anotó la misma cantidad de goles, uno de ellos con colaboración de Vikonis para el 0-2 definitivo.

Por segunda jornada consecutiva, Puebla hizo de local. Esta vez recibió a un Santos urgido de puntos para no empezar a alejarse de la posibilidad de meterse a los lugares de repesca.

Los Camoteros se propusieron correr con el cargo del juego y así lo hicieron. Los Guerreros sufrían los embates del conjunto poblano, que pese al dominio territorial, no lograban reflejar eso en el marcador.

Los laguneros producían poco y nada al frente, pero con todo y eso consiguieron adelantarse en el marcador. Una jugada a balón parado terminó con un pisotón de Vidrio sobre Gorriarán que de inmediato fue sancionado por Marco Ortiz hacia el manchón de penalti.

Desde los 11 pasos, Julio Furch sacó un auténtico escopetazo que le rompió el arco a Vikonis. ¡Gol de Santos!

Pese al golpe anímico que supuso el tanto en contra, Puebla siguió con la misma convicción de atacar, ahora con una mayor necesidad por verse abajo en el marcador; sin embargo, poco antes de irse al descanso recibirían un segundo golpe que a la postre resultó definitivo.

David Andrade se incorporó al ataque, entró al área y tiró un amague al pisar la pelota que dejó tendidos a sus marcadores. Con espacio, el lateral guerrero sacó un tiro sin potencia ni colocación, pero que fue mal atacado por un Vikonis que se volvió cómplice de la desgracia poblana al colaborar claramente con el gol.

Para el complemento Santos fue otro. Los Guerreros controlaron mejor la pelota y lograron enfriar cualquier intento de reacción de Puebla, que no fue sino hasta el agregado que al menos pusieron a trabajar al arquero Carlos Acevedo.

Santiago Ormeño tuvo un espectacular remate de tijera, pero para su mala fortuna salió justo a la ubicación del arquero.

Los de la Comarca se llevaron tres puntos valiosos. Su actuación fue poco brillante, pero al final salieron victoriosos y amanecerán en una posición que les permitirá aspirar con la fiesta grande de cara al cierre de la fase regular del Guardianes 2020.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?