Los Lakers sellaron el segundo triunfo ante el Heat

Foto: AFP

Orlando.- Los Lakers sacaron provecho de las ausencias de Miami y tomaron ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

LeBron James y Anthony Davis se combinaron para 65 puntos, 23 rebotes y 10 asistencias, guiando el triunfo del monarca de la Conferencia Oeste por 124-114 sobre un Heat que lo intentó, pero le resultó imposible mantenerse a la par de su oponente.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

El sábado volverán a verse las caras para el Juego 3 en la «Burbuja», con el posible regreso de Bam Adebayo y Goran Dragic a la alineación del Heat.

EL JUEGO

Desde el inicio parecía misión imposible para el campeón de la Conferencia Este. El no contar dos de sus mejores jugadores, afectó directamente a una de sus fortalezas: la rotación.

Erik Spoelstra movió sus piezas y priorizó defender el juego interno, evitando las dobles oportunidades y buscó que los angelinos sacaran diferencia a larga distancia. Y lo consiguieron. Aunque tardaron en carburar, convirtieron 16 de sus 47 lanzamientos de tres puntos, para un 36% de efectividad. Y una vez más el factor «Anthony Davis» resultó dinamita para el Heat.

El estelar ala-pívot no encontró respuestas de su rival, convirtiendo una y otra vez, independientemente del defensivo que tenía enfrente. De paso se llenó de rebotes ofensivos que cambió por puntos. También LeBron puso su granito de arena, quedándose cerca de otro ‘triple-doble’ en los playoffs.

Los Lakers sacaron ventaja de doble dígito desde el segundo cuarto, y así se mantuvieron hasta el último episodio. Por Miami respondía Jimmy Butler, respaldado por los suplentes Kelly Olynyk y Kendrick Dunn, pero a diferencias de las rondas anteriores les costó encontrar efectividad en los tiros de tres puntos. Ni Duncan Robinson ni Jae Crowder, de momento, están a la altura.

Ahora Miami está contra las cuerdas de cara a un Juego 3 donde están obligados al triunfo, para evitar una posible barrida el próximo martes.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

NOTICIAS