FA multa a Mourinho por sus declaraciones

EFE

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, ha sido multado con 25.000 libras (unos 33.500 euros) por afirmar en diciembre que hay una campaña en el Reino Unido para presionar a los árbitros contra su equipo, anunció hoy la Federación Inglesa de fútbol (FA).

En un comunicado, la Federación precisó que los comentarios hechos por el portugués después de que al Chelsea no se le concediera un penalti en el partido contra el Southampton del 28 de diciembre, que acabó con empate a uno, «fueron inapropiados y desprestigiaron el deporte».

Mourinho dijo tras ese encuentro en el St. Mary’s, en el que Cesc Fàbregas recibió una tarjeta amarilla, que «hay una campaña contra el Chelsea».

«No sé por qué existe esta campaña ni me importa», espetó, para añadir: «Todo el mundo sabe que fue un penalti».

También opinó que «los medios de comunicación, los comentaristas, otros entrenadores, todos los hacen (en alusión a poner presión sobre los árbitros)».

Tras convocar al entrenador, la FA le ha multado por considerar inapropiados los comentarios pero le ha eximido en cambio de haber querido insinuar que los árbitros eran parciales.

El portugués ha recibido también una advertencia verbal por sus declaraciones antes del partido contra el Stoke del 22 de diciembre, que el Chelsea ganó por 2-0, cuando instó al árbitro Neil Swarbrick a hacer un buen trabajo en el estadio Britannia.

Gobierno británico aprobó la venta del Chelsea al grupo liderado por Todd Boehly

Roman Abramovic, dueño de los Blues durante los últimos 19 años, no recibirá el dinero de la venta del club

¿De West Ham a la cárcel? Jugador acusado de violencia brutal contra su gato se declara culpable

El defensa francés pagó una multa por sus actos y será el 1 de junio cuando se dé a conocer la sentencia

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)

El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS