Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2020 - 14:24

┃ Alejandro Alfaro

Pumas-vs-America

Foto: Mexsport

El cierre del Clásico Capitalino en la Liga Femenil resultó de alarido. Parecía que América se llevaba a casa los tres puntos con una dosis de fortuna, pero en la última jugada, un golazo de Liliana Rodríguez puso justicia en el marcador y decretó el empate a un gol.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Al final, 1-1 y repartición de puntos que mantuvo a las de Coapa entre las primeras cuatro de la general, mientras que las felinas se mantienen en la zona de Liguilla.

La jornada de rivalidad capitalina también alcanzó a la Liga Femenil y Pumas recibió esta sábado al América en una edición más de este duelo que en esta categoría también ha entregado encuentros con una rivalidad cada vez mayor.

Cantera fue testigo de un encuentro que resultó intenso y disputado desde que rodó la pelota. Las Águilas, pese a la condición de visitante, intentaron imponer sus condiciones.

Las azulcremas buscaron apretar a las universitarias desde su propia salida, lo que propició que recuperaran una buena cantidad de balones en territorio auriazul, aunque sin conseguir generar alguna opción de verdadero peligro.

De a poco, las felinas fueron soltándose y se quedaron cerca de abrir el marcador cuando Anisa Guajardo conectó un cabezazo potente dentro del área que tenía sello de gol, pero Renata Maschiarelli tuvo su primera gran intervención de la tarde al estirarse a mano cambiada y desviar hacia el larguero.

Las Águilas respondieron con un toque de Cuevas filtrado al movimiento de Jana Gutiérrez, quien se enfiló al área, pero llegó con poco fondo físico y sacó un disparo sin potencia a primer poste que Villeda logró rechazar.

Se fue el primer tiempo sin que los equipos se hicieran daño, aunque con un gran desgaste dentro del terreno de juego.

Para el complemento, las del Pedregal salieron decididas a hacer valer su condición de local y prácticamente se adueñaron del esférico, con un dominio pleno que de no ser por la figura de Maschiarelli, se hubiese reflejado en el electrónico.

La cancerbera azulcrema se creció bajo los tres postes y sacó todo lo que le llegaba para así mantener a las de Coapa con vida en el encuentro.

El reloj avanzaba, el partido se hacía viejo y daba la impresión de que no se harían daño, más lo mejor se lo guardarían para el final.

Muy cerca del tiempo cumplido, América encontraría el gol mediante Daniela Espinosa en conjunto con la pierna de Gabriela Álvarez, quien en su intento por desviar el esférico, solamente consiguió cambiar su trayectoria para dejar sin oportunidad a la portera Villeda, quien solamente vio como la bola se iba a encontrar con la red. ¡Gol de las Águilas!

Pumas no daba crédito a lo que pasaba. Dominaron y corrieron con el trámite del juego, pero estaban cerca de una dolorosa derrota.

Sin embargo, Liliana Rodríguez tendría la última palabra en el último suspiro del juego. Ileana Dávila la usó como revulsivo en el segundo tiempo a sabiendas de su gran golpeo de balón y este apareció cuando metió un disparo lejano, potente y colocado que fue a meterse en el ángulo superior izquierdo. ¡Golazo de la Universidad! Nada que hacer para Maschiarelli, quien se estiró, pero era imposible.

Al final, repartición de puntos en un partido muy peleado, con verdadero sabor a Clásico.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?