Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2020 - 16:06

┃ Marysol Fragoso

toros

El novillero lagunero Arturo Gilio deberá permanecer en reposo por lo menos 20 días antes de comenzar a ejercitarse y de retomar su ritmo de toreo, de acuerdo a lo que determinaron los médicos que lo atendieron en un hospital de Querétaro, donde recibió el alta para de inmediato viajar a Torreón, Coahuila.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Como se recordará, el pasado miércoles, el joven diestro sufrió traumatismo craneoencefálico, además una herida que requirió una sutura de 15 puntadas, una lesión cervical en segundo grado y fractura de nariz, ello durante una tienta en una dehesa queretana por lo que requirió ser internado.

A su llegada a Torreón, se le volvieron a hacer estudios tomográficos tras los que se le ratificó lo indicado por los doctores queretanos por lo que: “está siendo tratado con antiinflamatorios y se le colocó un collarín. Deberá permanecer en reposo 20 días antes de comenzar a ejercitarse”, estableció para ESTO Arturo Gilio padre, vía celular a su llegada al rancho El Peñolito, ubicado en Mapimí, Durango, donde pasarán estos días recuperándose al lado de su familia.

El planteamiento para Gilio hijo, es que en cuanto los médicos lo autoricen retomará la preparación en el campo, donde hasta antes del señalado percance, había toreado medio centenar de ejemplares, previo a su regreso a las actividades formales.

CALITA CIERRA CAMPAÑA

Tras el triunfo de dos orejas, el pasado domingo en la plaza de Castellar, se dio a conocer que el matador mexicano Ernesto Javier Calita pondrá punto final a su campaña española de este año en la plaza de toros de Toledo, el próximo día 12 de octubre. En dicha corrida alternará como el matador Fortes y el novillero Tomás Rufo, ante astados de Alcurrucén. Dicha corrida mixta supone además la vuelta de los festejos mayores en el coso manchego.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí