Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2020 - 18:56

┃ Rubén Beristáin

necaxa

 Los Rayos del Necaxa consiguieron una recarga de esperanza en el Guard1anes 2020. Un chispazo de Ian González fue suficiente para aturdir al zorro y dejarlo sin respuesta. 0-1 final.
El Profe Cruz por fin ganó con los de Aguascalientes, esta vez aprobó el examen en el estadio Jalisco. Los Rojinegros desaprovecharon la oportunidad de afianzarse en zona de repechaje y su puesto entre los primeros 12 del torneo ya corre peligro.

La Academia tuvo claras sus intenciones desde el arranque y su urgencia por el triunfo se notó de inmediato. Jesús Isijara apareció con un cabezazo, pero el portero Luis Malagón se mostró motivado por su convocatoria a la Selección Mexicana Sub-23 con miras a los Juegos Olímpicos, y con un gran vuelo evitó el tanto rojinegro.

El juego fue trabado, con emociones contadas, la posesión fue dividida. La temperatura de 28 grados pegó fuerte en los jugadores.

Atlas mejoró, elaboró dos situaciones más de peligro, sólo que Malagón lo atajó todo. Primero fue Ignacio Malcorra, luego Luciano Acosta, ambos con disparos potentes y con etiqueta de gol, pero ninguno pudo vencer al cancerbero de los Rayos.

La segunda mitad no cambió, pero hubo una diferencia. La presión fue del local, pero Necaxa tuvo una y la aprovechó con creces. Ian González hizo lo que quiso entre cinco defensores y entre un mar de piernas, el español encontró el espacio perfecto e incrustó la redonda en la red.

La fortuna les sonrió

POR ÓSCAR BELTRÁN
Atlas buscó el empate de forma incesante, pero los Rayos se replegaron y volvieron a ganar después de seis partidos de no hacerlo.

Grupo inglés le dedica canción a Raúl Jiménez

La fortuna le sonrió al Necaxa de José Guadalupe Cruz, pues el técnico siente que los suyos ya venían haciendo bien las cosas y era cuestión de tiempo que llegara el triunfo para su causa, y al fin llegó con el 1-0 de este sábado en casa del Atlas.

“Este triunfo fue más sufrido de lo que pudimos esperar, Luis Ángel (Malagón) fue factor para mantener el cero, los ajustes dieron resultado, anulamos al Atlas, el equipo se comportó a la altura, no pasamos sufrimientos en el segundo tiempo. Un gol medio insólito, pero la fortuna nos sonrió, el ganar era impostergable, pero era merecido, han trabajado muy bien”, comentó el “Profe”.

“La autoestima, la confianza con este resultado nos va a ayudar. Nos va a solucionar el torneo que estamos haciendo, nos indica que sí podemos y que este es el camino. Vamos a potenciar el aspecto anímico que estaba muy frágil. Nosotros insistiremos en algo que es muy vierto, celebrar con mesura, lo necesitábamos, pero después vamos a volver a enfocarnos en la preparación para el siguiente juego. De poco nos serviría ganar hoy y no ratificar en casa los avances”.

Por otra parte, habló de la competencia interna que se viene gestando en sus Rayos, además de darle oportunidad a jóvenes que vienen levantando la mano para ayudar al Necaxa a cerrar de la mejor forma el torneo.

“Pretendemos fomentar la competencia deportiva, y premiar al que da todo por el equipo, sobre todo en estas circunstancias, se tiene que ganar su lugar con su trabajo, demostrar personalidad y talento para ser considerado”.

“El tema de la contundencia pasa como el resto de la fragilidad defensiva, cuando hablamos de contundencia no corresponde solamente a los delanteros, todos tenemos que trabajar en ambas facetas del partido. Trabajaremos en todas las líneas, en lo mental, físico. Vamos a trabajar en el gol, porque tenemos una pobre cosecha en ese sentido”.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí