Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2020 - 23:01

┃ Alejandro Alfaro

ame-pumas

El partido que divide a la capital no decepcionó. Con todo y las numerosas ausencias, tanto América como Pumas ofrecieron un encuentro que tuvo goles, emociones y al final repartió unidades.

Las Águilas tuvieron varias opciones claras, pero perdonaron y en el pecado llevaron la penitencia. La Universidad no llegó tanto, aunque fue contundente, lo suficiente para ponerse en ventaja dos veces con los goles de Vigón e Iturbe. Los cremas reaccionaron por medio de Benedetti y Viñas, pero no les alcanzó para remontar.
Empate a dos y un juego que, pese a las circunstancias, estuvo a la altura.

El Clásico Capitalino se jugó en la cancha del estadio Azteca con la consigna de ofrecer más que los que se disputaron en las semanas anteriores. Sin embargo, América y Pumas saltaron a la cancha con ausencias de peso en sus diferentes líneas; las Águilas presentaron una defensa llena de elementos que no estaban en sus posiciones habituales; Cáseres y Reyes como centrales, Ramón Juárez de lateral derecho, solamente Luis Fuentes se mantuvo en su zona habitual.

Del otro lado, Lillini tuvo que plantar una oncena sin Carlos González, un elemento que suma mucho en el eje de ataque y ha sido el acompañante ideal para Dinenno.

Dentro de todo, América salió a apretar, con la convicción de tomar el protagonismo del juego y empezó a tocar con peligro la puerta defendida por Julio González; sin embargo, Henry Martín estuvo con la mira chueca y se perdió al menos tres oportunidades claras, la primera increíble, ya que se encontró con un rechace dentro del área que solamente tenía que empujar al fondo del arco ante la ausencia de arquero, pero la mandó por un lado.

La Universidad llegaba poco, pero a diferencia de su rival, fue contundente. Carlos Gutiérrez sacó un centro peligroso que Vigón recibió dentro del área. Juan Pablo aprovechó las facilidades de su marca, cortó hacia al centro y definió a segundo palo. ¡Gol de Pumas!
VIDEO: Con brillante definición, Vigón abre el marcador en el Clásico 

Las Águilas no bajaron los brazos, siguieron con la misma vocación ofensiva y eso trajo consigo la igualada.
Viñas penetró el área auriazul, la bola quedó en los pies de Henry Martín, este aguantó, hizo de poste y habilitó a Nicolás Benedetti para que este fusilara con disparo cruzado. ¡Gol de América!

Los equipos se iban al descanso igualados en el electrónico y con el calor del partido a flor de piel, ya que antes de irse al vestidor intercambiaron algunas palabras sin que pasara a mayores.

Para el complemento Pumas empezó con mayor intensidad y no tardó en reflejarlo. Alejandro Mayorga se desprendió desde su zona, se coló con facilidad en el área azulcrema y puso un centro justo a donde Iturbe se tendió para conectar de cabeza y poner el segundo tanto felino. La UNAM ya estaba de nuevo adelante.
América, con la necesidad, se fue con todo al frente. En medio de pelotas al área, Andrés Iniestra se convirtió en un aliado para ellos cuando le metió la mano a un cobro de Leo Suárez ubicado en la barrera. Tras la revisión en el VAR, la pena máxima fue señalada y de paso, Iniestra se fue expulsado por doble amarilla.

Federico Viñas tomó la bola ante la ausencia del cobrador oficial y no falló. Engañó a González y consiguió la igualada para los de Coapa.

Convencido de que podía ganar el juego, Miguel Herrera refrescó su ataque con Roger Martínez y Andrés Ibargüen, con la idea de que pudieran hacer algo distinto en la recta final, pero no logró más que el empate.
Igualada en un Clásico Capitalino que no decepcionó.