Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2020 - 0:08

┃ Alejandro Alfaro

lillini

Haberse ido solamente con un punto de la cancha del Estadio Azteca es algo que no le gustó nada al técnico de Pumas, Andrés Lillini. Y es que a pesar de que la igualada le pareció justa, el timonel universitario reconoció que haber dejado escapar dos veces la ventaja lo dejó mal en lo personal.

“Partido disputado, intenso. Un primer tiempo donde América nos llegó más que nosotros de forma clara. Un segundo tiempo que se planteó el partido de ida y vuelta, teníamos que contrarrestar aun América que dejó cuatro delanteros arriba, pero queríamos ganar el partido y eso nos dio la posibilidad de llegar más claro. En el primer tiempo hicimos el gol, teníamos más chance de controlar el balón en la segunda mitad. El empate es lo más justo aunque me duela haber ido ganando dos veces, es algo que a mí me hace mucho mal porque en estos partidos hay que saber mantener la diferencia”, manifestó.

Dentro de lo que el estratega felino rescató se encuentra el hecho de que la Universidad no bajó los brazos pese a haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Andrés Iniestra.

“Me deja tranquilo desde la perspectiva de que el equipo no decae. Nos cuesta la expulsión e inmediatamente el gol, pero el equipo se recuperó. No dejamos de atacar, las últimas jugadas las fuimos a buscar, hice un cambio ofensivo para ver si podíamos ganar el partido. Era un deseo, estaba en nuestra planificación ganar el partido, pero no me gusta empatar. La verdad que no lo puedo asumir. Cuando vi que íbamos ganando ante un rival de esta jerarquía y no lo pudimos mantener, eso me hace mal”, dijo.

Desde la perspectiva de Lillini, las dos expulsiones en el último par de juegos no son un foco rojo dado que no ve a su equipo como una escuadra indisciplinada.

“La expulsión fue una mano en una barrera, no lo tomo como algo que se podía evitar. No me preocupa porque sé que vamos a sortear esa situación, no son jugadores indisciplinados, no es un equipo que pegue. Por el lado de las adaptaciones, siempre me preocupo por el que sale y por qué salió, una vez que ellos están bien de salud, el que entra es el que tiene el valor. EL equipo no decae y eso quiere decir que hay calidad. A veces alguna baja es más sensible que la otra, pero me preocupo siempre por el que entra. Les dije que todos serían tomados en cuenta y todos tienen el mismo valor, tengo que defender esa postura y llevarla a cabo”, explicó, al tiempo de agregar que tienen que tener mayor cuidado para evitar penaltis como el que les sancionaron en Santa Úrsula.

“Son situaciones totalmente de juego saltar en una barrera, tendremos que tener más cuidado la próxima vez. Tenemos que ser más precavidos y analizar las situaciones. Vamos a entrar dentro de los cuatro, no tengo en cuenta esa situación porque estamos cuartos y nos vamos a mantener dentro de esas posiciones”, remató.

 

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

 

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?