Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2020 - 14:05

┃ Rubén Beristáin

cruz-azul


La Máquina endemoniada del Guard1anes 2020 fue exorcizada en el mismísimo Infierno. Unos Diablos Rojos desconocidos salieron de lo más profundo del averno y fueron los encargados de frenar el buen paso de Cruz Azul con todo y el debut de Carlos María Morales en el banquillo de Toluca, quien tuvo una presentación endemoniada.

A los cementeros no les salió absolutamente nada, no pudieron con la táctica fija escarlata y sufrieron su tercer descalabro del torneo, aunque seguirán en el subliderato, pero ya ven de lejos a la Fiera de León y en puerta el cierre más complicado después de la Fecha FIFA.

El cuadro visitante presentó un par de modificaciones, una más obligada que otra. La defensa celeste sufrió la baja del chileno Igor Lichnovsky, quien no fue convocado debido a que de último momento mantuvo negociaciones con el Al Shabab de Arabia Saudita. Mientras que el técnico Robert Dante Siboldi prefirió la sangre joven y Misael Domínguez comenzó el duelo por encima de Elías Hernández.

Los mexiquenses, con Carlos María Morales como nuevo timonel, también realizaron cambios. El defensor Haret Ortega y el ecuatoriano Joao Plata vivieron su primera titularidad y el goleador Alexis Canelo volvió después de tres semanas de inactividad.

Los cementeros lucieron mejor de inicio, se sintieron cómodos en el Infierno con toques precisos y llegadas recurrentes. Orbelín Pineda fue el hombre diferente, mostró habilidad y sus disparos llenos de magia haciéndole honor a su apodo, estuvieron cerca de poner el primero en la cuenta celeste, pero el travesaño impidió su peculiar festejo.

Cruz Azul siguió con la insistencia al frente y era mejor que su rival, pero Toluca tuvo una y la capitalizó. En jugada de tiro de esquina, Sambueza mandó centro pasado, Jesús Corona midió mal, equivocó su salida y Haret Ortega con un cabezazo no perdonó. El zaguero recordó sus orígenes americanistas y lo celebró a lo grande.

El tanto local caló hondo en los cementeros. Jonathan Rodríguez fue un auténtico demonio, tuvo varias oportunidades, pero el líder goleador careció de puntería y no fue efectivo.

La actitud del equipo mexiquense mejoró, el cambio en el banquillo sacudió fuerte a sus jugadores. El segundo tanto llegó, el joven Brandon Sartiaguín envió la redonda al fondo tras otra mala salida de Corona, pero la bandera levantada del árbitro asistente salvó al capitán azul. Chuy suspiró aliviado.

El complemento fue similar y muy rápido los Diablos Rojos volvieron a hacer la travesura, con la misma dosis. Esta vez fue Joao Plata quien cobró y Gastón Sauro el rematador. Julio César Domínguez perdió la marca del defensa argentino y en el remate no falló.

La Máquina insistió una y otra vez, llegó, puso peligro, generó más que el equipo rojo, pero el gol no llegó. Siboldi refrescó el ataque con Alexis Gutiérrez, Jonathan Borja y Milton Caraglio, pero no lograron ser diferencia. Cabecita Rodríguez no estuvo fino, el demonio que ha sido en el torneo no apareció en el averno y eso pegó fuerte en el conjunto celeste.

Cruz Azul perdió después de cuatro jornadas, mientras que Toluca volvió a ganar después de seis fechas sin lograrlo.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?