Siboldi lamenta la salida de Lichnovsky

Foto: Mexsport

Una de las mejores defensivas del Guard1anes 2020 como la que ostenta Cruz Azul sufrió un duro golpe previo al partido contra Toluca. Igor Lichnovsky no fue convocado al duelo debido a que su futuro está en la Liga de Arabia Saudita con el Al Shabab dirigido por el portugués Pedro Caixinha. Ante la sorpresiva decisión del chileno, el técnico Robert Dante Siboldi lamentó profundamente la salida de uno de sus jugadores más regulares y confiables en las 13 jornadas que lleva el torneo.

«La salida de Igor no estaba en nuestros planes, surgió de último momento. Era un jugador que venía desempeñándose muy bien en el torneo, pero es una decisión personal de él, y espero que no haya más cambios ni salidas, porque sí nos veríamos afectados. Fue decisión técnica que no participara», expresó con desazón el uruguayo en videoconferencia.

La Máquina fue descarrilada en el Estado de México y la ofensiva cementera fue bien contenida en el Infierno, situación que para el timonel charrúa significó la derrota de su equipo. «Nos ha faltado contundencia, no hemos tenido claridad para definir.

Hemos trabajado en eso, creamos opciones de gol, pero no somos finos al momento de definir. «Generamos mucho juego, tuvimos muchas opciones, pero no tuvimos la certeza para anotar. El primer tiempo tuvimos más opciones, en el segundo nos costó más, Toluca se defendió bien en su área, fue difícil penetrarlos», añadió.

¡Los hunde la pelota parada! Cruz Azul cae en Toluca

Con la fecha FIFA en puerta y uno de los cierres más complicados de torneo donde los cementeros enfrentarán a Tigres, Chivas, Monterrey y Pumas, Siboldi aseguró que analizará la derrota y trabajará en los puntos débiles para potenciarlos. «No queda de otra, hay que seguir trabajando, simplemente se perdió un partido, el equipo contrario aprovechó el balón parado y nada más. Estas dos semanas nos vienen bien para cerrar filas y preparar esos partidos importantes para llegar a Liguilla», manifestó.

«No hay que buscar excusas, la responsabilidad es mía, tengo que buscar a ver cómo le hago para tener más contundencia», finalizó.

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

NOTICIAS