Jimmy Butler dominó a los Lakers

Sin Goran Dragic y Bam Adebayo, el Heat tomó un respiro en las Finales de la NBA al conseguir su primer triunfo, teniendo a Jimmy Butler como la gran figura. El estelar alero de Miami se mostró en su mejor versión y con 40 puntos, sumando un ‘triple-doble’ junto a 13 asistencias y 10 rebotes, guió el triunfo por 115-104 sobre los Lakers. Ahora la serie está 2-1, todavía a favor de los angelinos, con el Juego 4 a la vista y con la posibilidad de recuperar a dos de sus principales figuras. El campeón de la Conferencia Este está vivo.

 

EL JUEGO

Por segundo partido consecutivo, Erik Spoelstra se las tuvo que ingeniar sin dos de sus principales piezas en ambos lados de la duela, y a diferencia del anterior priorizó la defensa personal y dejar de lado la marca de zona. Y le funcionó. Si bien se aprovecharon del problema de faltas que se metió un deslucido Anthony Davis, en ningún momento se vieron superados por su oponente.

Llegaron a tomar ventaja de doble dígito desde la primera mitad, aprovechándose de las 14 pérdidas que registraron los monarcas del Oeste. De a poco los Lakers reaccionaron con tiros a larga distancia de su segunda unidad, y aunque lograron darle la vuelta al marcador en el último episodio, jamás pusieron en riesgo la victoria de Miami.

Butler penetró una y otra vez, le dio igual el defensor que tuviera enfrente, incluisve si era LeBron James. Era su noche. Al #22 lo respaldaron otros cuatro jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva. Spoelstra encontró soluciones justamente de los sustitutos de Adebayo y Dragic. Tanto Tyler Herro como Kelly Olynyk se destacaron en el último cuarto, con canastas que decretaron el triundo de su equipo.

Miami lanzó para un altísimo 51.3% de efectividad en tiros de campo, anotando 41 de 80 lanzamientos. De esa forma se recuperaron de una derrota más en los tableros, donde fueron superados 43-37.

En los Lakers echaron de menos una versión «normal» de Anthony Davis, quien apenas aportó 15 puntos, mientras que LeBron se quedó a un tablero del ‘triple-doble’. En esta ocasión Jimmy Butler le ganó la batalla y dejó su nombre en el libro de récords de la franquicia. El alero se convirtió en el tercer jugador con más de 30 puntos en un partidos de Finales de la NBA, tras Dwyane Wade y el propio LeBron en su etapa con Miami.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS