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5, octubre 2020 - 11:06

┃ AFP

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El Barcelona ha perdido 97 millones de euros (114 millones de dólares) en la pasada campaña, en la que ingresó 855 millones de euros (mil millones de dólares), 203 menos de los previstos inicialmente, debido a la pandemia.

El Barça había presupuestado  mil 47 millones de euros de ingresos  para la temporada 2019-2020, pero la grave situación causada por la pandemia le ha hecho recaudar 203 millones menos de lo previsto, informó el club este lunes en la presentación del cierre del ejercicio económico.

“El impacto de la Covid-19 hace que tengamos 200 millones menos de ingresos, hace que haya unas pérdidas de 97 millones y no los 11 millones de beneficios presupuestados”, dijo este lunes el vicepresidente económico y patrimonial del Barcelona, Jordi Moix.

El club azulgrana estima que si no se hubiera producido la crisis del covid-19, habría alcanzado los mil 59 millones de euros de ingresos.

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La paralización del fútbol y su vuelta a puerta cerrada, la suspensión de la Euroliga de baloncesto, la caída del turismo, que redujo las visitas a las instalaciones del club o las ventas en sus tiendas, entre otros, provocaron la caída de ingresos.

Ante la caída de ingresos, el club trató de reducir su gasto, logrando ahorrar 74 millones de euros  hasta situar el gasto en 955 millones (1.125 millones de dólares), un 7% menos de lo presupuestado para el ejercicio 2019-2020.

De esos 74 millones de reducción, 42 millones son de salarios deportivos, 30 millones de gastos de gestión y el resto de salarios no deportivos.

El vicepresidente Moix precisó que al haberse alargado la temporada, parte de los ingresos y gastos que tendrían que haber computado en esa campaña, se pasarán a la siguiente 2020-2021.

De cara a esta nueva temporada, el Barça ha esbozado un presupuesto, a la espera del cierre de mercado de fichajes este lunes, que prevé unos ingresos de 791 millones de euros (932 millones de dólares). No obstante, esta estimación se basa en unos supuestos como la posibilidad de que pueda haber público en los estadios a partir de diciembre o la recuperación progresiva del turismo.

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