Djokovic está en Cuartos de Roland Garros

Novak Djokovic derrotó al ruso Karen Kachanov; 6-4, 6-3 y 6-3, este lunes en octavos de Roland Garros y espera en cuartos a Pablo Carreño, si el español derrota al alemán Daniel Altmaier (186º), en lo que sería la revancha de los octavos del pasado US Open.

El pasado mes en Nueva York el serbio jugaba contra el español y perdió los nervios, soltando un pelotazo que golpeó en la garganta de una juez de línea, lo que le costó la expulsión y supuso el pase a cuartos de Carreño, eliminado por Alexander Zverev en semifinales.

Fue la única derrota de Djokovic esta temporada, en la que suma 35 triunfos. Ante Khachanov acertó con 44 ‘winners’ y siguió jugando muchas dejadas, un arma en alza en este Roland Garros del frío y la humedad, lo que se traduce en bolas pesadas.

«Fue un partido más igualado que lo que dice el resultado. Al final encontré mi servicio. Evidentemente adoro las dejadas, a veces demasiado, creo que un buen golpe para hacer variaciones tácticas, especialmente con un jugador como Karen que juega bien detrás de la línea pero delante no es demasidado bueno», analizó en francés Djokovic a pie de pista.

🔊 Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

NOTICIAS