Frank de Boer, técnico holandés, preferiría no jugar contra México

 

Mientras México espera con ansias el juego contra Holanda, Frank de Boer lo observa como una piedra en el zapato, no menosprecia al Tricolor, pero encima tiene sus partidos de Liga de Naciones el 11 y 14 de octubre, el técnico holandés debuta como técnico de la Oranje frente al Tricolor, sin embargo, hubiera preferido no tener la batalla y enfocarse en sus partidos contra Bosnia e Italia: “Lo ideal sería que no hubiéramos tenido ese juego de exhibición, porque entonces habríamos tenido un período más tranquilo antes de un juego muy importante, dijo De Boer en conferencia de prensa.

Frank expuso que varios de sus convocados se unieron a la concentración de madrugada: “Algunos jugadores llegaron a las 04:00 horas y tienen que jugar un partido el miércoles”, comentó el técnico tulipán antes de realizar su primer entrenamiento en Zeist.

Jugar de inmediato no es lo ideal, sus seleccionados tienen una carga de trabajo importante todo el año: “La mayoría de ellos juega en las mejores ligas, saben lo que se pide, pero tenemos que lidiar con la importancia de la selección holandesa, es la selección y encima tienen que jugar toda una temporada”, comentó.

Los números le dan la espalda al Tri frente a Holanda

Para dosificar el cansancio, Frank adelantó que frente al Tricolor prefiere darles descanso a sus jugadores estelares: “Debemos tener en cuenta que muchos futbolistas jugaron el domingo y han tenido muchos partidos en las últimas semanas, entonces tenemos que hacer algunas modificaciones”, expresó.

El juego contra México está en el calendario y lo tiene que aprovechar, Frank quiere “ver cosas a futuro, siempre hay una razón para disputar amistosos y sacar conclusiones, especialmente contra México porque es un equipo con muy buenos jugadores”, dijo.

Si De Boer estuviera del lado mexicano “este sería el tipo de partidos que me gustaría jugar para mostrarle al mundo que México es un país con buen fútbol”, aseguró.

🔊 Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

México derrota a Canadá en el primer juego amistoso

Stephany Mayor y Alicia Cervantes hicieron las anotaciones, pero Itzel González fue la gran figura del Tricolor

Selección Mexicana femenil va a ser top del mundo: Cristina Ferral

La futbolista de Tigres considera que la Liga MX ha dado un paso importante para lograr este objetivo

Qatar 2022: ¿A quién enfrentaría México si se va al repechaje?

El combinado nacional ya conoce a los rivales que podría enfrentar en caso de lo conseguir su pase a Qatar de manera directa

La selección mexicana compite contra Francia e Inglaterra por ser la mejor del mundo

El Tri de Gerardo Martino fue nominado a ser el mejor combinado nacional del año

NOTICIAS