Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2020 - 12:38

┃ Javier Juárez

Captura de Pantalla 2020-10-05 a la(s) 12.37.18

 

Mientras México espera con ansias el juego contra Holanda, Frank de Boer lo observa como una piedra en el zapato, no menosprecia al Tricolor, pero encima tiene sus partidos de Liga de Naciones el 11 y 14 de octubre, el técnico holandés debuta como técnico de la Oranje frente al Tricolor, sin embargo, hubiera preferido no tener la batalla y enfocarse en sus partidos contra Bosnia e Italia: “Lo ideal sería que no hubiéramos tenido ese juego de exhibición, porque entonces habríamos tenido un período más tranquilo antes de un juego muy importante, dijo De Boer en conferencia de prensa.

Frank expuso que varios de sus convocados se unieron a la concentración de madrugada: “Algunos jugadores llegaron a las 04:00 horas y tienen que jugar un partido el miércoles”, comentó el técnico tulipán antes de realizar su primer entrenamiento en Zeist.

Jugar de inmediato no es lo ideal, sus seleccionados tienen una carga de trabajo importante todo el año: “La mayoría de ellos juega en las mejores ligas, saben lo que se pide, pero tenemos que lidiar con la importancia de la selección holandesa, es la selección y encima tienen que jugar toda una temporada”, comentó.

Los números le dan la espalda al Tri frente a Holanda

Para dosificar el cansancio, Frank adelantó que frente al Tricolor prefiere darles descanso a sus jugadores estelares: “Debemos tener en cuenta que muchos futbolistas jugaron el domingo y han tenido muchos partidos en las últimas semanas, entonces tenemos que hacer algunas modificaciones”, expresó.

El juego contra México está en el calendario y lo tiene que aprovechar, Frank quiere “ver cosas a futuro, siempre hay una razón para disputar amistosos y sacar conclusiones, especialmente contra México porque es un equipo con muy buenos jugadores”, dijo.

Si De Boer estuviera del lado mexicano “este sería el tipo de partidos que me gustaría jugar para mostrarle al mundo que México es un país con buen fútbol”, aseguró.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí