En Pumas libran sanciones

Foto: Mexsport

Además de la emoción y los nervios que implica vivir un clásico capitalino, la afición de Pumas se preocupó por tres de sus elementos más destacados. Se trata de Juan Manuel Iturbe, Juan Dinenno y Johan Vásquez, quienes vieron una tarjeta amarilla ante el América y llegaron a cinco amonestaciones en el Guard1anes 2020. En el papel, eso ameritaría un partido de suspensión para cada uno, pero su buena conducta, apegada al reglamento de sanciones de la Liga MX, los salvó.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Aunque llegaron a cinco amonestaciones, los tres consiguieron que no los amonestaran en dos partidos consecutivos, con lo que, para el conteo de suspensión, se les resta una amonestación. Incluso, Dinenno estuvo más de cuatro cotejos sin sufrir una cartulina amarilla, por lo que se le redujeron dos para la sumatoria de suspensión. Con esto, la nueva tabla de amonestaciones deja a Johan y a Iturbe con cuatro amonestaciones, a una de tener que pagar un partido sin ver actividad. Por su parte, el delantero argentino apenas suma tres.

“Al Jugador se le podrá cancelar una tarjeta amarilla por cada 2 partidos en que el Jugador participe de forma continua o no, por lo menos 45 minutos en cada uno de ellos, y sin que reciba entre o en esos partidos amonestación. La cancelación de una tarjeta amarilla podrá repetirse, hasta incluso cancelar todas las que el Jugador tenga acumuladas”, indica el reglamento de sanciones de la Liga MX.

Con esto, Johan Vásquez y Juan Iturbe deberán pasar sin complicaciones los cotejos ante Toluca y Pachuca. En caso de ser amonestados en alguno de estos duelos, no podrán estar en el siguiente. Si superan la prueba y no los amonestan, se quedarían a la par de Dinenno, con tres amarillas en el conteo de suspensión.

Afición de Pumas explota contra Andrés Iniestra

En la fase final, dichas tarjetas se pueden anular con un pago por amonestación, para que los clubes no tengan que sacar la calculadora ni romperse la cabeza por una posible suspensión de sus elementos más destacados.

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

Dinenno, impresionado con la afición de Pumas

El argentino calificó de "impresionante" la forma de la afición universitaria de apoyar en el Estadio Azteca

Pumas, el segundo equipo que se mete a semis desde el lugar 11

Hace 17 años el número 11 de la tabla eliminó a Jaguares de Chiapas, como ahora lo hizo Universidad con las Águilas

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS