Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2020 - 18:18

┃ Ivonne Almaraz

toluca-femenil

Un error de Paola Urbieta se convirtió en el mejor regalo de Toluca, que tras el autogol de la jugadora potosina pudieron volver a la victoria.

San Luis sufrió en el averno de Metepec ante unas Diablas que de no ser por la cancerbera; Cintia Moreal, se hubiera ido con un marcador más abultado tras la fuerte presión y contundencia de las escarlatas.

Por la importancia de sumar y conscientes de que ya están casi a la mitad del torneo, José Cuate y Rigoberto Esparza no se guardaron nada y mostraron a sus mejores armas, pero quien entendió de mejor manera la idea y el concepto del juego fue Toluca, quien corrió con la obligación de ser anfitrión y durante un buen tiempo tuvo en su campo a un San Luis que le costaba trabajo salir con la redonda controlada, fue hasta casi medio cotejo que Carrandi aprovechó un titubeo de Parra y se enfiló rumbo al área, sin embargo, Laura alcanzó a recuperar, punteó y logró desviar el esférico.

Cuando las Diablas respondieron, sería para poner en aprietos a la zaga potosina. Mauleón no dudó en volcarse al frente por su costado, entró al área, recortó y se quitó la marca de Carmona, ahí se perfiló y al estar lisa para disparar, Monreal salió a tiempo y salvó a su cuadro tras achicar de manera correcta.

Un punto de quiebre para las locales llegó cuando José Cuate fue obligado a hacer su primer movimiento, tras una fuerte entrada que dejó a Mariel Román tendida en el césped. La atacante escarlata no pudo seguir y la elegida para tomar dicha posición fue Zaira Miranda. El cotejo se reanudó, pero el ritmo bajó. Con el electrónico en ceros, vino el descanso.

Para el complemento, un error de la plantilla visitante abriría el marcador. Saavedra desbordó por el sector derecho, se acercó al área y mandó un centro en busca de que alguna de sus compañeras que estaban ya enfrente de la cabaña remataran, fue ahí que en el intento de sacar la pelota Paola Urbieta terminó por incrustarla en su propia cabaña.

¡Gol! El averno estaba en llamas.

Dicha equivocación provocó descontrol por parte de San Lui, que intentó enmendarlo, pero no podían pasar más allá de la media cancha; lo que fue una señal para que Esparza empezara a realizar cambios.

Con el ánimo a tope, Toluca no desistió y buscó aumentar su ventaja; primero a través de su capitana, quien probó su puntería desde la media cancha y posteriormente en una triangulación entre Saavedra, Sánchez y Miranda, pero para su mala suerte, la silbante Itzel Fuentes tuvo que frenar la jugada al marcar posición adelantada.

La comisión de árbitros separa a Adalid Maganda

Los últimos minutos fueron de agonía para el las vestidas de azul marino, que aguantaron la contundencia de las de la plantilla mexiquense. El tiempo se terminó y no hubo más.

Las Diablas regresaron a la senda del triunfo, mientras que el Atlético firmó su sexta derrota.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí