Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2020 - 21:04

┃ ESTO en línea

20201005_1395

Por: Héctor Santoy

Foto: Mexsport

Pachuca sufrió su tercer descalabro del campeonato al caer por 0-2 ante Tigres Femenil en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020.

En el primer tiempo y a diferencia de lo que se esperaba, fueron pocas llegadas al frente por parte de ambos equipos, aunque fueron las visitantes las que más avisos dieron en portería rival, el primero de ellos al minuto 17 cuando Stephany Mayor recibió un pase frente a la portería, pero Sumiko Gutiérrez interceptó el esférico y lo alejó de su área.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Al minuto 28 Tigres dio otro aviso, Belén Cruz quiso sorprender a la guardameta Gabriela Machuca con un disparo fuera del área, pero pasó por un costado de la portería; Liliana Mercado tuvo otra oportunidad con otro tiro que fue bien atajado.

Jaqueline Ovalle recibe un pase queda sola frente a Machuca y prende el esférico, Machuca atajó, pero ya se había marcado fuera de lugar.

Para el tiempo complementario Lizbeth Ángeles tuvo la primera del segundo tiempo con un disparo fuera del área que pasó por encima de los tres postes de la arquera de Tigres apenas en el minuto 46 de tiempo corrido.

Pasaron unos minutos y Viridiana Salazar quiso sorprender con una media vuelta cerca de los tres postes, pero el tiro no llevó dirección.

Tigres tuvo la más clara del partido al minuto 65 cuando Jaqueline Ovalle cruzó un disparo y la recién ingresada Karen Díaz desvió el disparo; Belén Cruz al 66 recibió un pase y quedó frente a Machuca, punteó el balón y mandó el esférico al fondo de las redes, pero de manera polémica se marcó fuera de lugar y se mantuvo el empate.

Las visitantes insistieron, Liliana Mercado cobró un tiro de esquina al área chica y Machuca interceptó el esférico, pero se le resbaló y de nueva cuenta Belén Cruz hizo otro intento fallido al minuto 71.

Liga MX Femenil: Toluca vuelve a la senda del triunfo

Pachuca logró una llegad al 73, un centro de Yanin Madrid para Viri Salazar que solo tenía que empujarla y no alcanzó a hacer contacto.

En la recta final Fernanda Elizondo abrió el marcador quien recibió un centro, y en dos tiempos superó a Machuca para el 1-0 al 84 y en tiempo agregado Stephany Mayor sentenció el partido con el 0-2 final.

Estar fuera de Liguilla no me preocupa: Eva Espejo

Aunque aún falta mucho camino por recorrer y con un nuevo descalabro en el Guard1anes 2020, a Eva Espejo no visualiza un escenario donde Pachuca quede fuera de Liguilla además de que aceptó que en lo que va de Torneo no ha podido cumplir con uno de sus objetivos.

“Estar fuera de Liguilla no me preocupa, aún faltan bastantes partidos para considerar un escenario así, de 24 puntos que restan por disputar, con 12 podemos asegurar un lugar, pero no buscamos solo eso, queremos ganar los ocho partidos faltantes, pero queremos disputar la última fase del Torneo ya calificados”.

Por otra parte, señaló que desde el arranque del Torneo ha buscado que el plantel esté entre los cuatro primeros lugares, “no hemos logrado estar en esa zona, seguiremos trabajando, no bajaremos la guardia, tenemos el potencial”.

Respecto al partido ante Tigres dijo que el planteamiento que se tenía era arriesgar, generarle preocupaciones al rival al frente que generalmente o tienen y de ahí recuperar el esférico en zonas clave y atacar.

“Defensivamente se hizo gran trabajo colectivo, si hay errores individuales, pero no estamos exentos, seguimos tomando ritmo, fue una pretemporada dura para nosotros y considero que el equipo apenas toma el ritmo que necesitamos”.

Por su parte, el técnico de Tigres Roberto Medina reconoció el esfuerzo de sus jugadoras quienes respetaron la idea que se planteo para buscar vencer a las Tuzas en su casa, “fue un resultado importante, nos dio la oportunidad de rescatar puntos y volvimos a guardar el cero en nuestro arco”.