Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2020 - 8:52

┃ AFP

Shaquiri

El extremo suizo del Liverpool, Xherdan Shaqiri, dio positivo al covid-19 y se perderá la que iba a ser su vuelta a la selección luego de 16 meses de ausencia, anunció este martes la Federación Suiza de Fútbol (SFV).

El coronavirus golpeó el bolsillo de los grandes clubes en Europa

Shaqiri es el tercer jugador de los ‘Reds’ que ha dado positivo en una semana, luego del español Thiago Alcántara y del senegalés Sadio Mané, ambos en cuarentena.

El futbolista de 28 años, motor creativo de Suiza junto a Granit Xhaka, no había vestido la camiseta de la selección desde junio de 2019 y se declaró baja el pasado otoño cuando intentaba reactivarse con el Liverpool.

Confinado, según la SFV, el jugador con 82 partidos internacionales se perderá el amistoso contra Croacia del miércoles y los dos partidos de la Liga de las Naciones contra España el sábado y Alemania el martes.

Llegado en julio de 2018 a orillas del Mersey, tras pasar por el Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el Stoke City, el pequeño extremo de anchas espaldas jugó poco la temporada pasada, que terminó con solo un gol en su casillero liguero.

Shaqiri fue uno de los principales culpables de que Suiza llegara a octavos de final del Mundial-2018 de Rusia, gracias a un gol en el minuto 90 contra Serbia (2-1) en el segundo encuentro de la fase de grupos.

Pero esta victoria se vio envuelta en la polémica: Shaqiri y Xhaka, ambos de origen albanés, festejaron sus dos goles formando con sus manos un águila, una referencia a la Gran Albania, algo visto por los serbios como una provocación.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí