Novak Djokovic solicita la eliminación de jueces de línea

Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial ha vivido estos meses en una polémica constante por sus actuaciones. Primero por montar el Adria Tour en el que él y otros jugadores acabaron dando positivo de Covid-19, liderar una revuelta de tenistas en el circuito y hace apenas unas semanas ser descalificado del Abierto de Estados Unidos al dar un pelotazo a una jueza de línea.

Abren investigación en Roland Garros por sospechas de amaño

Durante la rueda de prensa de este martes en París tras clasificarse para los cuartos de final, donde mañana se enfrentará a Pablo Carreño, a pregunta expresa acerca del porque sugirió la eliminación de los jueces de línea señaló: “Si tenemos tecnología para jugar sin jueces de línea eso se podría hacer, si no se hace es por una cuestión de tradición”.

Acerca de que en su más reciente partido en Roland Garros volvió a dar con la bola a una jueza de línea, respondió: “La situación no es la misma que en Nueva York. Aquí le di en pleno juego y lo siento. Pero eso le puede pasar a mí y a cualquiera que juegue un partido de tenis. La bola muchas veces llega a las gradas y puede tocar a los espectadores. Pasa y pasará muchas veces.

En relación a que se han vuelto a extremar las medidas sanitarias por el coronavirus, consideró: “No es una buena noticia, aunque de momento no tendrá el mismo impacto para nosotros aquí en Roland Garros, aquí no estamos en una burbuja como en Nueva York, pero estamos en un sitio controlado y protegidos”.

Ante el panorama de nuevo confinamiento, expresó: “Es triste que, después de seis meses de confinamiento, se vuelva a hablar de la posibilidad de otro confinamiento, de no poder trabajar, ganar dinero y jugar a un deporte que amamos. La situación es preocupante. Espero que la gente pueda afrontarlo mentalmente.

Finalmente, se refirió a Pablo Carreño, quien volverá a ser su rival: “Será un partido duro. Carreño es un jugador muy completo. Ha progresado mucho en los últimos años. Él ha jugado las semifinales del US Open y ha ganado Grand Slams de dobles y, como todos los españoles, se ha formado sobre tierra. Las condiciones de este año en Roland Garros y que la bola no bote alto favorecen sus golpes planos y comete pocos errores”.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

NOTICIAS