Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2020 - 15:01

┃ ESTO en línea

Toluca

Foto: Mexsport | POR GABRIELA RANGEL

El posible regreso de la afición a los estadios y puntualmente al Nemesio Diez, es una decisión que se definirá de acuerdo al color del semáforo epidemiológico en el Estado de México y que se dará  a conocer el próximo viernes.

¡Se quedan! Los jugadores que ‘soñaban’ con Europa

A través de un mensaje oficial es como el  gobernador Alfredo del Mazo da a conocer cada 15 días el color del semáforo epidemiológico que prevalecerá en la entidad, lo que determina las actividades que se pueden llevar a cabo, entre ellas las deportivas.

Al ser  la pandemia de Covid-19  un  tema de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Toluca no es el responsable de autorizar la reapertura del Infierno mexiquense, sin embargo, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez adelantó que cual sea la determinación, habrá respaldo total.

“Estamos dispuestos a apoyar al club, en este proceso de reapertura gradual y programada, organizada, aunque depende mucho esto del cambio del semáforo. Sí se da el cambio de naranja y amarillo podríamos también hacer la revisión particular y verificar que si podríamos llevar acabo”.

Es la autoridad federal y estatal las que trabajan coordinadamente en el tema del Covid-19, donde la prioridad es la salud de las personas.

Esto permitirá determinar si es viable que de acuerdo al protocolo establecido por la Liga MX, los aficionados puedan regresar y estar presentes en los siguientes partidos de los Diablos Rojos del Toluca en el torneo Guardianes 2020.

Fuentes municipales también confirmaron que es el gobierno estatal junto a las instancias de salud y protección civil quienes evalúen si es seguro que aún estando en semáforo naranja por la contingencia sanitaria de Covid-19, el público pueda estar en este tipo de eventos masivos.

La resolución se deberá oficializar en el mensaje que Del Mazo ofrecerá el próximo viernes, sumado a que existe la posibilidad que el Estado de México pudiera cambiar a semáforo amarillo.

Sin embargo, después de las cifras nacionales del pasado lunes donde los casos de contagios se incrementaron en la CDMX y la capital mexiquense, no se descarta que el semáforo pueda seguir en color naranja.

En el protocolo que dio a conocer la Liga MX refiere que cada entidad es responsable de permitir o no el regreso de los aficionados a los estadios y suma una lista de restricciones como que el aforo de asistencia sea del cincuenta por ciento del total normal, además de las estrictas medidas de salud como la sanitización de los espacios, el uso obligatorio de cubrebocas, tomar  la temperatura, cumplir con sana distancia de 1.5 metros, mantenerse en el lugar asignado, evitar interacción con otras personas, y otros puntos que los seguidores deberán acatar para poder disfrutar del espectáculo.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí