Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2020 - 16:10

┃ Javier Juárez

20191113_5140

Foto: Mexsport

Ese tren no pasa seguido, Gerardo Martino lo vio y se subió, jugar contra Holanda y Argelia, a pesar de ser en días atípicos y en medio de la pandemia no era fácil, pero “hubiera sido un pecado no aprovechar este tipo de rivales”.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Salir de la rutina, sentirse incómodos, fue algo que sugirió el Tata desde hace mucho: “Holanda y Argelia son dos lindos desafíos para saber en qué lugar estamos parados después de tanto tiempo de no trabajar, Holanda siempre es atractivo y el segundo es el campeón de África”, dijo.

El partido contra la Naranja Mecánica “lo tomo como un reto importante, es una selección de buen nivel, hemos tenido partidos difíciles contra equipos sudamericanos o Estados Unidos que no se destaca por ser cómodo, pero los rivales que tenemos esta semana tienen otro tipo de poderío, los vamos a enfrentar con seriedad y buscar ganarles”, destacó Gerardo.

El cuadro tulipán tiene encima sus juegos de Liga de Naciones frente a Bosnia e Italia, esos partidos son su prioridad, sin embargo, el Tata espera que Frank de Boer ponga un cuadro que exija a los mexicanos: “Nosotros esperamos que formen parte del juego algunos futbolistas que habitualmente lo hacen, otros que no tanto, pero siguen siendo jugadores de jerarquía, Frank tiene poco tiempo al frente, pienso que Holanda jugará de manera similar a como lo hacía con Ronald Koeman hasta hace un par de meses, entendiendo que puede haber varias modificaciones”, dijo.

Martino insistió en “no desaprovechar estas oportunidades, reconocemos que es difícil jugar en miércoles cuanto todos los partidos son en jueves, viernes o sábado, pero era la única forma de jugar con Holanda, siempre priorizamos poder venir y jugar, son rivales de categoría”, aseguró.

Gerardo fue cuestionado sobre la alineación que puede utilizar frente a los Países Bajos, pero “no la voy a decir”, dijo.

 

Raúl Jiménez le respondió a Virgil Van Dijk

No dio nombres, pero el Tata aseguró que el Tecatito Corona “entrenó normal y puede ser considerado, está en condiciones de jugar, obviamente vamos a buscar no cometer errores y tener protagonismo, desde el primer momento buscaremos la supremacía, que el balón pase por nosotros, pero sabemos que no podemos tener el control permanente del juego”, adelantó Martino.

 

EL Tata y los clubs llevan la fiesta en paz

Gerardo Martino insistió en que no tuvo inconvenientes con nadie para realizar su convocatoria, todos los clubes de México lo respaldaron: “Es algo que tengo que repetir, priorizamos jugar contra Holanda aunque es un día incómodo de la semana, nosotros decidimos no tocar a más de dos jugadores por equipo, la iniciativa fue nuestra, después se dicen cosas en la prensa, pero la realidad es que estoy con el grupo que quería estar, no se negoció con nadie, van a jugar los que pensé, a excepción de Hirving Lozano. Los equipos han cumplido, más allá de algunas discusiones que se pudieron haber dado en los medios”, aseguró.