Rafael Nadal se mete a semifinales en su partido 100 de Roland Garros

Rafael Nadal se clasificó este martes para jugar las semifinales de Roland Garros por decimotercera vez en su carrera, tras derrotar en su centésimo partido en París, en una sesión nocturna, al joven italiano Jannik Sinner por 7-6(4), 6-4 y 6-1, en 2 horas y 49 minutos.


El número 2 del ránking se medirá por un puesto en la final contra el argentino Diego Schwartzman, que viene de derrotarle en el Masters 1000 de Roma.

En un encuentro, que comenzó pasadas las 22.30 horas locales, el español alcanzó una ronda a partir de la cual nunca ha perdido un partido, en busca de su corona número 13.

Nadal jugará por 34 ocasión unas semifinales de un grande, lo que le sitúa a 3 del serbio Novak Djokovic, que mañana buscará clasificarse para esa ronda contra el español Pablo Carreño.

Schwartzman sorprende y elimina a Thiem de Roland Garros

El español lamentó la tardía hora de inicio, por lo que no tendrá dos días de descanso «si no uno y medio».

Sinner abandona el torneo con la cabeza alta, tras haberse convertido en el primer jugador que alcanza los cuartos de final en su debut en el torneo desde que el propio Nadal lo hiciera en 2005.

 🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

NOTICIAS