Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2020 - 19:17

┃ Yael Rueda

Captura-de-pantalla-2020-10-06-a-la(s)-19.15.15

Foto: Oswaldo Figueroa

El Potro no se cansa de cabalgar a toda marcha hacia la cima del campeonato. Este martes en el estadio Ciudad de los Deportes, Atlante tuvo un sublime primer tiempo y puso contra las cuerdas al Cancún FC con los goles de Edgar Alaffita y Lizandro Echeverría, sin embargo, un error de comunicación entre Humberto Hernández y Diego García terminó con la seguidilla de cuatro partidos sin recibir gol, marcador final 2-1.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Atlante se fue al ataque desde el primer momento, todavía no estaba ni cerca la decena de minutos cuando llegó un centro desde la pradera derecha, Lizandro Echeverría apareció para rematar, mas el disparo terminó por encima del marco.

De inmediato, Edgar Alaffita tuvo una nueva chance, balón filtrado para Edgar, el volante hizo una “vaselina” y la pelota apenas pasó por encima del larguero. Antes se había sancionado fuera de juego, por lo que la acción solamente quedó para la anécdota.

Los Potros siguieron con desbocado galope, Lizandro Echeverría se encontró solo en el área y conectó un cabezazo que se fue por arriba de la cabaña de Guillermo Allison, el grito de gol se volvió a ahogar.

Cancún FC apenas reaccionó tibiamente con un disparo dentro del área. Humberto Hernández concedió rebote, pero de inmediato controló sin ningún problema. Esta ligera insinuación, más un error en zona baja de los celestes fue suficiente para encender la mecha en los azulgranas.

Guillermo Allison despejó, pero entregó la pelota para uno de los rivales, Ronaldo González recibió la esférica tras la recuperación, metió un taconcito y dejó a Alaffita completamente solo y listo para empujar la pelota a la red ¡El pueblo azulgrana estalló en júbilo!

Con la inercia ofensiva, los Potros de Hierro se mantuvieron al frente. Tiro de esquina desde la izquierda, en el corazón del área, la pelota fue cabeceada dos ocasiones por jugadores del Atlante y quedó a modo el balón para que Pablo Gómez llegara a impactar la esférica con el torso. ¡La ventaja se amplió en la ciudad de los deportes!

Tomás Boy es presentado como nuevo timonel de Mazatlán FC

Para la segunda mitad el partido se trabó, los del Golfo de México salieron con mayor intención de hacer daño y por momentos le quitaron la pelota al Atlante, esto aunado al gran desempeño de Guillermo Allison, quien siempre estuvo atento para evitar que los locales pudieran ampliar su ventaja.

Cuando parecía que todo estaba controlado para los Azulgranas llegó el error. Humberto Hernández salió a cortar por aire un centro que en apariencia no llevaba nada, Diego García intentó cortar y la pelota quedó a la deriva, José Hernández siguió la acción y anotó el de la honra para Cancún FC, sin embargo, no fue suficiente, el marcador no se movió más luego de ese gol y los tres puntos se quedaron en la Ciudad de México.