Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2014 - 17:04

┃ María Vega

BrAJuieCUAARWfB



[symple_tabgroup]

[symple_tab title=”Crónica”]
RÍO DE JANEIRO.- Ecuador no supo honrar la memoria del difunto Christian Benítez, pues en sus tres encuentros de la Copa del Mundo, los pupilos de Reinaldo Rueda nunca mostraron el ímpetu, ni la garra que reflejaron durante las eliminatorias mundialistas.

En su último duelo de fase de grupos y con su futuro en propias manos, Ecuador se mostró apático ante una Francia que con el boleto asegurado y como primer lugar guardó parte de su arsenal.

Durante los noventa minutos, los galos le regalaron la posesión de la pelota así como terreno de juego y ante eso los ecuatorianos no supieron aprovechar las facilidades que les obsequiaron, por lo que los franceses se manifestaron lucidos dentro del campo, pero la magnífica actuación de Alex Domínguez evitó que los dirigidos por Didier Deschamps no lograran su tercera victoria.

Con este resultado Francia se colocó como líder del Grupo E, por lo que se enfrentará en Octavos de Final a Nigeria; mientras los ecuatorianos quedaron eliminados y le dejaron abierta la puerta a Suiza, quien se medirá a Argentina.

¡SALVADOR!

Sólo un triunfo le otorgaba su pase a los Octavos de Final a los pupilos de Rueda, por lo que se esperaba un duelo abierto, dinámico y lleno de emociones dentro del arco de Hugo Lloris, pero la historia no fue así. Alexander Domínguez, portero ecuatoriano fue la figura, pues en más de una ocasión salvaguardó su meta y logró desviar los “misiles” enviados por Benzema, Pogba, Griezmann, situación que arrancó los aplausos por parte de los aficionados locales y los suspiros de los galos.

Conforme transcurrían los minutos, el duelo se cerraba cada vez más en mitad de la cancha y se volvió rocoso y ríspido, con algunas paradas, golpes y manotazos que no pasaron a mayores. Así con poca, pero sustanciosa actividad dentro de las áreas. Noumandiez Doue culminó los primeros 45 minutos.

TREN DESCARRILADO
Para la parte complementaria se esperaba el despertar de Ecuador, pero las cosas se salieron de control. El ímpetu con el que saltó al campo el “Tren” Valencia fue factor para el declive de los sudamericanos. Antonio arrolló a Lukas Digne y vio la tarjeta roja y así dejó en inferioridad numérica a su equipo, además, con un duro golpe anímico, pues perdieron a su mejor hombre.

Tras este suceso, los galos “a medio gas” buscaron un gol con el cual cerrar con paso perfecto su fase de grupos, pero nuevamente el guardameta se hizo presente y evitó la caída de su meta. En los minutos finales, Ecuador pareció entender que se jugaba la vida, y atacó un poco más, hiló un par de jugadas de peligro sobre la portería, pero la puntería no estuvo fina. Noboa, se perdió la más clara de gol y con ese disparo que se fue a las tribunas se esfumaron las ilusiones de ver a su equipo en la siguiente ronda.

[new_royalslider id=”87″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]






[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]