Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2020 - 20:29

┃ Marysol Fragoso

000_8R336J

Foto: AFP

La mexicana Renata Zarazúa va en ascenso en el mundo del tenis, luego del gran paso que ha llevado en este año tan complicado para la realización de los deportes, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Las alentadoras participaciones de esta tenista en el Abierto Mexicano de Tenis, donde en la más reciente edición avanzó hasta semifinales; así como en Roland Garros en la capital francesa, la han llevado al siguiente nivel, por lo cual se enfocará en una pretemporada rumbo a los torneos que tiene en puerta.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

“Quiero poder competir en dos torneos de Estados Unidos para finalizar este 2020 y en el Abierto de Australia para iniciar el año siguiente, por lo que haré una pretemporada enfocada en eso”, manifestó la joven capitalina de 23 años de edad, vía zoom, quien hizo historia en días pasados al haberse convertido en la primera mexicana en dos décadas en llegar a segunda ronda de un Grand Slam en la categoría singles, ello, durante el presente torneo Roland Garros.

Como se recordará dicho reto fue muy fuerte pues a Renata le tocó medirse a la quinta de la WTA y tercera sembrada del torneo, Elina Svitolina, partido donde se le reconoció que logró obtener un segundo set 6-0 ante la ucraniana.

“La consistencia en los golpes marcó la diferencia en el juego, por lo que tengo que seguir preparándome cada día”, manifestó en relación al partido contra Svitolina y agregó: “Durante el tercer set lo más difícil fue contralar los nervios y la presión ante la posibilidad de poder avanzar a la siguiente ronda. Eso me llegó a desconcentrar por instantes, pero traté de hacerlo lo mejor posible y no centrarme en el marcado sino en el partido y en el plan de juego. Creo que la experiencia de mi rival me jugó en contra”.

Reconoció el papel fundamental que tuvo su hermano, quien es su entrenador: “Él y mi preparador físico estuvieron conmigo muchos meses durante el confinamiento, que fueron muy difíciles al estar entrenando sin tener torneos en puerta y luego, mi hermano, fue el único que me acompañó en el estadio, donde se extrañó mucho al público. Además, agradezco todos los mensajes que me dieron los mexicanos por medio de las redes sociales”.

Rafael Nadal se mete a semifinales en su partido 100 de Roland Garros

La nieta del reconocido tenista Vicente Zarazúa, lamentó la cancelación del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y espera que dentro de dos años se pueda volver a llevar a cabo: “Por lo pronto tengo mucho trabajo por delante pues nada va a llegarme gratis, me voy a concentrar en mejor cada día”.

Finalmente dijo que México cuenta con validos tenistas para enfrentar en febrero del próximo año, la serie Copa Davis femenil entre los representativos de México y Gran Bretaña en la ciudad de Monterrey.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí