Lakers se pone a un triunfo de coronarse en la NBA

Orlando.- Los Lakers ajustaron sus piezas a la defensiva y se aprovecharon de un errático Miami Heat para ponerse 3-1 en las Finales de la NBA, a uno del anhelado Larry O’Brien.

La escuadra angelina se impuso en el Juego 4 de la serie por 102-96, con LeBron James y Anthony Davis combinándose para 50 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias. El Heat contó de nueva cuenta con Bam Adebayo, pero una vez más echaron de menos a su estelar armador Goran Dragic.
El campeón del «Salvaje Oeste» se puso a sólo un paso de cumplir con la promesa que se hicieron tras la muerte de Kobe Bryant a inicio de año. Será hasta el viernes cuando volverán a verse las caras para el Juego 5 en la «Burbuja».

EL JUEGO
La serie cambió tras la victoria del monarca de la Conferencia Este en el choque anterior. En Miami ya no sienten inferiores a su rival y volvieron a jugar de igual a igual, con una defensiva personal ante LeBron James y Anthony Davis. Y funcionó hasta cierto punto el plan de Erik Spoelstra.

El regreso de Bam Adebayo les dio fortaleza en la pintura, pero lejos de ella tuvieron un bajo porcentaje de efectividad a larga distancia. Los Lakers mejoraron a la defensiva y limitaron a Jimmy Butler a apenas 20 unidades, insuficientes para que su equipo soñara con dar el segundo golpe.

A lo largo de la contienda ninguna de las dos quintetas logró separarse a doble dígito, manteniédose cerca hasta los últimos minutos. Butler y Tyler Herro fallaron un par de intentos determinantes que los angelinos cambiaron por puntos en el otro costado. Al final no le jugaron en contra las 15 pérdidas a los pupilos de Frank Vogel, ocho de las cuales las cometió LeBron.

Los Lakers acabaron con un 44.3% de efectividad en tiros de campo, haciendo efectivos 35 de sus 79 lanzamientos de campo.
Miami se fue con cuatro jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva, liderados por Butler con 22 y Herro (21). Adebayo regresó con 15 tantos y siete rebotes.

 

Semana 5 NFL: Juegos, horarios y dónde ver

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, tuvo su revancha

El argentino vivió la desfortuna de perder dos finales este año, pero finalmente pudo conseguir el ansiado título

Sin LeBron James por suspensión, los Lakers vuelven a perder

La quinteta de Los Ángeles sumó su cuarta victoria en cinco juegos

Suspenden a LeBron James por primera vez en su carrera tras golpear a rival

La trifulca que el Rey tuvo con Isaiah Stewart causará que el jugador de los Lakers se ausente del duelo contra Knicks

NBA: LeBron James le da un puñetazo a Isaiah Stewart | VIDEO

Una actitud antideportiva de LeBron James estuvo cerca de provocar una pelea campal entre jugadores de Lakers y Pistons

NOTICIAS