Schumacher ganaba las carreras solo, Hamilton en equipo: Ecclestone

Michael Schumacher logró su récord de 91 victorias en Fórmula 1 «más o menos solo», mientras que Lewis Hamilton, que puede igualar el domingo esa marca, se lo debe a su equipo, estimó el antiguo patrón de la F1 Bernie Ecclestone en una entrevista telefónica con la AFP.

Patriotas y Titanes presentan nuevos casos de Covid-19

«‘Schumi’ pilotaba más o menos solo en su coche. Hamilton tiene a Dios sabe quién para ayudarle diciéndole la presión de sus neumáticos, las marchas en las curvas. No tiene nada que ver con Hamilton, sino con todo el mundo» en Mercedes, su escudería desde 2013.

«En el pasado, Alain Prost, a quien admiro profundamente, estaba solo cuando empezaba la carrera. No es el caso en la actualidad», añadió el británico, que cumplirá 90 años el 28 de octubre.

Ecclestone asegura, no obstante, que esto no desmerece en nada el dominio del piloto británico, campeón en cinco ocasiones desde 2014 con Mercedes y una más con McLaren en 2007, por lo que de ganar este año el Mundial igualaría también los siete títulos logrados por el legendario piloto alemán.

«No se puede decir nada malo de Lewis, no se puede decir que no es bueno, no es esa la cuestión», insiste ‘Mister E’, que dirigió la categoría reina del automovilismo mundial durante casi cuatro décadas, hasta enero de 2017.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

Hamilton gana en Arabia Saudita y acaricia el título; Checo abandonó

En una carrera accidentada, el británico tomó ventaja en el campeonato para decidir todo en Abu Dabi

Checo Pérez abandona en Arabia Saudita, así fue el choque (VIDEO)

El mexicano no acabará la carrera en medio oriente tras un choque en la vuelta 15

NOTICIAS