Tsitsipas se clasifica a su primera semifinal de Roland Garros

Foto: AFP

El griego Stefanos Tsitsipas, 6º del mundo, se clasificó a su primera semifinal en Roland Garros, al derrotar al ruso Andrey Rublev (12º) 7-5, 6-2, 6-3.

Los latinos pisan fuerte en Roland Garros

Tsitsipas, de 22 años, se enfrentará al serbio Novak Djokovic (N.1) o al español Pablo Carreño (18º) para tratar de meterse en su primera final de un Grand Slam. El griego había disputado las semifinales del Abierto de Australia de 2019.

Tsitsipas ha ganado 15 sets consecutivos en el torneo, después de haberse visto dos sets abajo ante el español Jaume Munar en primera ronda.

El griego, primer tenista del país heleno en haber alcanzado los cuartos de final sobre la arcilla parisina, logró 35 ‘winners’ y sólo cometió 17 errores no forzados.

«Me estoy sintiendo muy cómodo en esta pista y, a pesar de no haber tenido un buen inicio y de que me rompiese el servicio, recordé mi carácter luchador», afirmó Tsitsipas desde la pista Philippe Chatrier.

«Se trata de luchar y encontrar soluciones en momentos difíciles», añadió el griego, verdugo en segunda ronda del uruguayo Pablo Cuevas.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

NOTICIAS