Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2020 - 13:40

┃ AFP

Tsitsipas

Foto: AFP

El griego Stefanos Tsitsipas, 6º del mundo, se clasificó a su primera semifinal en Roland Garros, al derrotar al ruso Andrey Rublev (12º) 7-5, 6-2, 6-3.

Los latinos pisan fuerte en Roland Garros

Tsitsipas, de 22 años, se enfrentará al serbio Novak Djokovic (N.1) o al español Pablo Carreño (18º) para tratar de meterse en su primera final de un Grand Slam. El griego había disputado las semifinales del Abierto de Australia de 2019.

Tsitsipas ha ganado 15 sets consecutivos en el torneo, después de haberse visto dos sets abajo ante el español Jaume Munar en primera ronda.

El griego, primer tenista del país heleno en haber alcanzado los cuartos de final sobre la arcilla parisina, logró 35 ‘winners’ y sólo cometió 17 errores no forzados.

“Me estoy sintiendo muy cómodo en esta pista y, a pesar de no haber tenido un buen inicio y de que me rompiese el servicio, recordé mi carácter luchador”, afirmó Tsitsipas desde la pista Philippe Chatrier.

“Se trata de luchar y encontrar soluciones en momentos difíciles”, añadió el griego, verdugo en segunda ronda del uruguayo Pablo Cuevas.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí