Entrada de aficionados variará en Liga Mexicana del Pacífico

POR ISAC CHÁVEZ | Foto: Mexsport

Conforme se acerca la fecha, Liga Mexicana del Pacífico ha dado mucho de qué hablar, pues a 8 días de su arranque, los aficionados del beisbol aún tiene varias interrogantes, como qué porcentaje de aficionados podrán entrar a las plazas, porque no en todos los parques se permitirá el acceso.

Astros se pone a un triunfo de la Serie de Campeonato

“Nosotros elaboramos un protocolo muy robusto, que las autoridades estatales han venido manejando, ellos evalúan las condiciones del estadio y deciden cuanto porcentaje va ingresar, para llevar la sana distancia y evitar mayores contagios”.

“Los porcentajes van a ir de 30, 40 y 50% de su capacidad en ese promedio, pues estos tienen diferentes características, y ha sido coordinado con la labor de los estados, y por supuesto que somos solidarios con los estadios que no podrán ingresar aficionados, y es una forma de tener una autorización en Sinaloa y Baja California y estamos por tener la aceptación de Sonora”. Puntualizó, Canizales.

El presidente de la LMP, sabe que metrópolis muy grandes, como lo son Jalisco y Nuevo León, donde juegan Charros y Sultanes, será muy difícil tener una apertura, luego de que los gobernadores de esas entidades habrían dicho un rotundo no, al ingreso de aficionados a los estadios.

SERIE DEL CARIBE MAZATLÁN 2021

Por su parte la Serie del Caribe, que se realizará en Mazatlán del 30 de enero al 6 de febrero, continua en pie, y con el análisis de ingresar gente al estadio, ya que la semana pasada el Comisionado de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, declarará que sigue con normalidad la organización del clásico caribeño.

“La Serie del Caribe va viento en popa, Mazatlán ya tiene un ADN turístico que le ha permitido empezar a recibir gente en el puerto y afortunadamente estará listo para recibir esta gran fiesta, pero todos tenemos que poner nuestra parte”, declaró Omar Canizales.

Así mismo, Puello Herrera dijo en un comunicado en la página de la Confederación de Beisbol del Caribe, “Para no cansarles el cuento, ya todas las boletas están agotadas en septiembre, eso habla muy bien del trabajo que se viene realizando junto al Comité Organizador”, comentó.

Puello Herrera tiene la fe de que la pandemia del Covid-19 en México esté más controlado y en un punto bajo de riesgo de contagio para que el festín beisbolero pueda realizarse sin ningún inconveniente.

“Hasta el momento, el 31 de enero del 2021 iniciará la próxima Serie del Caribe y esperamos que, con el favor de Dios, la situación esté un poco mejor. No sé si ustedes conocen Mazatlán, que es una localidad hermosa con un estadio muy reciente que es espectacular. De hecho, todas las localidades de Mazatlán ya se encuentran agotadas, el pueblo mexicano quiere disfrutar de la Serie del Caribe y hay mucho entusiasmo al respecto”, añadió.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

¿Qué jugadores podrían entrar al Salón de la Fama de MLB en 2022?

La papeleta para llegar a Cooperstown cuenta con grandes nombres rumbo a 2022

MLB: Cleveland Guardians, el nuevo nombre de los Indians

Después de mucha polémica por términos raciales para algunas, personas. el equipo termino por cambiar de identidad

MLB: ¿Quién es Julio Lugo, el expelotero fallecido a los 45 años?

Las Grandes Ligas se pusieron de luto tras darse a conocer la muerte del dominicano Julio Lugo por presuntamente un ataque al corazón

NOTICIAS