Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2015 - 11:15

┃ ESTO

nota-toros-moreno

URIEL Moreno “El Zapata” no tiene mayor alegría en su carrera que torear en la Plaza México y ahora con mayor razón tras su exitosa actuación en la primera parte de la temporada en que cortó dos orejas y salió por la Puerta del Encierro, previamente haber dado una vuelta en el tercio de banderillas.
Tiene un recuerdo muy especial de ese día, 14 de diciembre, en que “clavé el Par Monumental como antes no lo había hecho y estallaron las ovaciones debido a que lo clavé pegado en tablas, allá por la puerta de cuadrillas muy comprometido. Nunca lo había hecho en esos terrenos, siempre en el centro del ruedo donde hay más libertad de acción”.
El domingo nuevamente alternará con el español David Fandila “El Fandi” gran rehiletero en que ha fincado su carrera por la forma de clavar las banderillas. El granadino también salió a hombros por haber indultado al toro “Bomboncito” de José María Arturo Huerta.
“Es un gran banderillero -reconoció Uriel- y seguramente habrá un duelo en ese tercio”.
“El Fandi” y “El Zapata” son dos triunfadores en la Plaza México y ahora se agrega a Mario Aguilar otro triunfador de corte fino que cortó una oreja por faena de calidad. Y también viene con el ánimo bien despierto.
De hacerse realidad los deseos de los tres diestros, quien saldrán ganando será el público, que pasará una tarde más que agradable.
Además Uriel viene con sendos triunfos en Tetepango y Tepeapulco, donde cortó cuatro orejas al lado de Juan José Padilla, otro rehiletero excepcional y Joselito Adame. Así que su estado anímico viene reforzado con el triunfo de la México y esos dos que anotamos.
“El Zapata” no descuida su preparación y siempre está en el campo toreando vaquillas. “Vengo bien preparado y voy bien en mi carrera, afinándome más con el deseo de demostrar mi tauromaquia a la que defiendo a toda costa”.
Le esperan otras ganaderías para la tienta de vaquillas como son la de Cerro Viejo, Javier Garfias, Pepe Huerta y en su propia ganadería. Y para torear tiene el 2 en Salvatierra, el 3 un festival en Pachuquilla; el 22 en “La Petatera” y el 28 en Tizimín. Tiene cubierta su agenda. Y ya está en tratos con la feria de Texcoco.
Aunque la México abre las puertas de otras plazas, Uriel tiene algunos problemillas para las corridas de los carnavales, por motivos que ignora, pero tiene paciencia y saldrán algunos festejos.
Y respecto a la confirmación de alternativa en Las Ventas de Madrid no quita el dedo del renglón y espera que se concrete para este año.