La LFA arrancará su temporada en marzo del 2021

La Liga Nacional de Futbol Americano Profesional (LFA) dio a conocer su inicio de temporada 2021 para el mes de marzo, ya sea de manera presencial o mediante dispositivos móviles, pero esto dependerá de las autoridades de salud y ver cómo se mantiene la pandemia del Covid-19.

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga, aseguró que cuentan con protocolos necesarios para el regreso a los campos. “Dependemos mucho de lo que digan las autoridades. Sin embargo, nosotros hemos desarrollado el área de servicio médico y ciencias aplicadas al deporte de la LFA, que encabeza el doctor Gerardo Vázquez, tenemos ya los protocolos para reiniciar entrenamientos primero y cuando empiece la temporada, lo que vamos a hacer ante la temporada”.

Patriotas y Titanes presentan nuevos casos de Covid-19

De los 400 jugadores y 100 coaches que tiene registrada la Liga, hasta el momento sólo han registrado 15 casos de Covid-19, algunos son asintomáticos, pero al momento sin contratiempos, aseguró el Comisionado de la LFA.

“Ya tenemos las medidas para los campos de entrenamiento, lo que son las medidas de prevención, en viajes y en juegos de temporada regular y si se nos permite en acceso a estadios, también no estamos preparando con lo que la autoridad nos pide, es decir, geles sanitizantes, sana distancia, mediciones de temperatura en los accesos, sabemos que para regresar tememos que hacerlo con todas las precauciones para que la gente vaya a los estadios”.

 

SIN PÚBLICO

La LFA ya se prepara en dado caso que arranque de la temporada no puedan asistir, va a lanzar su App Total Access para ver toda la temporada regular, playoff y el Tazón México V, para que no se pierdan los encuentros.

“Previniendo desde ahora si no va a haber acceso a los estadios queremos acercar a los aficionados que garanticen que van a tener acceso a todos los partidos de temporada regular, nos sabemos que pudiera pasar, sin duda un escenario catastrófico sería que no, nos permita jugar porque todavía no puedan ni estar en 50 personas para entrenar o jugar, peor nosotros estamos positivos, estamos trabajando, siempre pensado en que este escenario no pase”, finalizó

🔊 Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Bruce Arians pide continuar con investigaciones sobre certificados falsos

El entrenador en jefe de Bucaneros teme que en los otros equipos haya casos similares a los de Antonio Brown

¡Pumas cayó en su regreso a CU! Auténticos Tigres le remontó

El equipo de la UNAM logró ponerse al frente 20-0, pero se desinflaron y en tiempo extra, los de UANL se llevaron el juego por 28-26

Burros Blancos se llevan el clásico contra los Pumas CU

El experimentado quarterback Alejandro García del IPN salió a la luz para doblegar a los Universitarios por 21-14

Burros Blancos y Pumas CU pactan la paz: La rivalidad es en la cancha

Ambas porras tuvieron una sana convivencia previo al partido de este sábado

NOTICIAS