Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

Foto: Cortesía

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano dio el banderazo de salida al que será el nuevo gimnasio para boxeo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), mismo que quedará terminado en un máximo de cuatro meses, de acuerdo a lo dado a conocer, durante un acto presencial en la Plaza Olímpica.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

“Agradezco el esfuerzo realizado por la empresa mexicana Financiera Popular Te Creemos para hacer posible esta nueva instalación deportiva, que mucho hace falta y que viene a darle un lugar digno a los atletas para su preparación de cara a sus compromisos nacionales e internacionales, entre ellos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, resaltó Padilla Becerra.

Cabe señalar que la empresa en cuestión recurrió al esquema de beneficio fiscal y social que ofrece el Programa Efideporte, para impulsar esta obra que constará de dos plantas: en la superior, con oficinas administrativa y en la inferior, la de mayor importancia, el área de entrenamiento que tiene dos rings con medidas oficiales, así como las zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas y saunas, lockers, tanto para damas como para caballeros.

Carlos Padilla resaltó que por medio del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a través del Programa de Estímulos Fiscales para el Deporte (EFIDEPORTE) ha convertido un sueño en realidad con el inicio de la obra del nuevo gimnasio para boxeo.

La golfista mexicana María Fassi da positivo en Covid-19

A su vez, el empresario Jorge Kleinberg Druker mencionó que desde hace tiempo se creó este proyecto y que con la creación del Programa Efideporte: “Contribuimos en beneficios para el deporte olímpico del país. Lo que podemos y debemos hacer los mexicanos es apoyarnos entre nosotros, ante una crisis financiera por la que atravesamos. Creímos que este es el momento y el lugar más adecuados para poder apoyar”.

Por su parte, Ricardo Contreras Hernández, presidente dela Federación Mexicana de Boxeo señaló que esta nueva instalación es un acto de justicia para el deporte que tantas medallas ha dado en los Juegos Olímpicos y tanta gloria a México.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS