Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2020 - 15:48

┃ Javier Juárez

Raul-Jimenez-seleccion-mexico

Foto: Mexsport

Como Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014, Raúl Jiménez cayó en el área, el árbitro Srdjan Jovanovic señaló una falta discutida, pero fue la forma en la que México exprimió a la Naranja Mecánica. No es revancha, no se asemeja, sin embargo, se recuerda lo que pasó años atrás.

Futbol holandés, segunda casa de los mexicanos

El Tricolor aprovechó que Holanda no quiso jugar a tope y sumó un triunfo que repercute a nivel mundial. Tecatito Corona como guía y Raúl como definidor, consiguieron una victoria que rompió quinielas.

México sorprendió. Holanda no se esperó a que los mexicanos fueran agresivos. El equipo tulipán fue displicente y permitió que los aztecas exigieran a Tim Krul.

Tecatito Corona fue el que mejor cosas mostró, sin embargo, Jesús Gallardo generó la primera opción de peligro. El futbolista de Rayados le robó el balón a Hans Hateboer, se lo pasó raso a Raúl Jiménez, el delantero de los Wolves tuvo que definir como lo hace en la Premier League, pero cruzó demasiado su disparo.

La Oranje siguió indiferente, Corona se plantó enfrente de Virgil van Dijk, el Tecatito se lo quitó fácil y tiró, su intento pasó cerca. El central tulipán estuvo en shock, como si en su mente siguieran los siete goles que le metió el Aston Villa al Liverpool el fin de semana.

Jesús Manuel continúo mostrándose, el Tecatito enseñó porqué fue galardonado como el mejor jugador de la liga portuguesa.

Holanda no quiso más sustos y despertó. Memphis Depay fue el motor neerlandés. El futbolista del Lyon comenzó el contraataque con un tiro de lejos que detuvo Alfredo Talavera.

Depay tomó ritmo e inició a dar una serie de pases filtrados que le causaron problemas a la zaga mexicana.

Ryan Babel fue el receptor, el experimentado atacante tiró en dos ocasiones, sin embargo, sus disparos salieron desviados.

La Naranja Mecánica apretó, pero fue por poco tiempo. Los tulipanes no aceleraron a fondo. Frank de Boer pensó más en sus siguientes juegos contra Bosnia y Herzegovina e Italia.

El Tricolor retomó el control del balón, pero sin tantas opciones como al principio.

Lo mejor fue el descanso.

Stefan de Vrij y a Virgil Van Dijk recibieron descanso, Frank los guardó para los juegos que les vienen.

Joël Veltman y Nathan Aké entraron fríos, Tecatito Corona se escabulló entre ellos tras un pase filtrado de Héctor Herrera, se paró frente a Krul, pero su tiro fue al cuerpo de Tim.

Los ataques aztecas se incrementaron. Veltman derribó a Raúl Jiménez en el área y el árbitro Srdjan Jovanovic marcó penalti. La falta fue discutida, pero sin VAR, el central mantuvo su decisión. Raúl tomó el balón y en su especialidad no falló.

Enseguida el Tata Martino comenzó a cambiar sus piezas. Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda entraron a refrescar y endurecer la mitad del campo.

De Boer quiso rescatar el empate dándole minutos a Calvin Stengs y Luuk de Jong. Holanda apretó, pero fue difícil encontrar espacios.

El juego mantuvo la intensidad, pero con menos precisión. Tecatito Corona no dejó de driblar y correr.

Los movimientos siguieron. Luis Romo, Henry Martín y Omar Govea tuvieron la oportunidad de mostrarse.

La Naranja Mecánica insistió al frente, pero la seguridad de Talavera evitó que Luuk de Jong encontrara la red.

Néstor Araujo fue el último en entrar al juego, el central del Celta de Vigo ingresó frío y provocó peligro en el área mexicana.

La Oranje jugó tarde. Depay disparó en el área, Tala estaba vencido, pero el balón pegó en el travesaño.

Ese susto fue el colofón del juego. México resistió y ganó en suelo tulipán.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?