Ramírez vs Zepeda, la otra guerra

Foto: Top Rank

Todo mundo continúa impresionado por el dramático nocaut que el habilidoso zurdo méxicoamericano José “Chon” Zepeda le aplicó en el quinto episodio de una pelea de acciones volcánicas desde su inicio al bielorruso Iván Baranchyk, el sábado pasado en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en cartelera de Top Rank. El pleito fue por el vacante cinturón Plata superligero el WBC, que estaba sin dueño y de paso convirtió al ganador en retador obligatorio de José Carlos Ramírez, de 28 años, titular absoluto de la entidad verde.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Con su espectacular victoria, en una pelea en que los contendientes sufrieron cuatro caídas cada uno y que terminó con Baranchyk en el hospital, José Encarnación Zepeda (33-2, 26 KOs), nacido en Long Beach, aseguró una muy atractiva revancha contra el imbatido José Carlos Ramírez. Éste último es otro peleador californiano de orígenes mexicanos que añadió a su cinto del Consejo Mundial de Boxeo, el de la WBO, en un duelo unificatorio contra el estadounidene Maurice Hooker, que igualmente llegaba como monarca invicto y al que terminó por dar una paliza en seis asaltos.

Ramírez (26-0, 17 KOs) le ganó una decisión mayoritaria (un juez dio empate) a Zepeda el 10 de febrero de 2019, ante un público de Fresno volcado a favor de José Carlos.

Para Zepeda, de 31 años, se abre un panorama halagador. Ya casi olvidó aquel episodio cuando una lesión en uno de sus hombros le llevó a fracasar en su desafío contra el inglés Terry Flanagan por el fajín mundial ligero de la WBO, que estaba vacante, el 11 de julio de 2015 en Manchester, Inglaterra, en el que fue un choque de peleadores invictos.

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

Un segundo encuentro entre Ramírez y el “Chon” podría ser más interesante todavía, si el primero, nativo de Avenal, California, logra transformarse próximamente en campeón universal absoluto unificado contra el altivo inglés Josh Taylor (17-0, 13 KOs), quien está apoderado de las coronas de la WBA y de la IBF de los superlivianos.

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

WWE: Todo lo que debes de saber sobre Survivor Series

Raw y SmackDown se enfrentan en las clásicas luchas de eliminación para demostrar cuál es la mejor marca

NOTICIAS