Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2020 - 19:19

┃ Alejandro Alfaro

Ejw92CeXcAEhQJ1

Foto: @LigaMXExpansion

El andar de Celaya en la Liga de Expansión sigue firme. Los Toros sufrieron en su visita a Tepatitlán, pero consiguieron llevarse un punto a casa que les sirvió para mantenerse como líder general de la competencia y de paso, el único invicto en lo que va del Guardianes 2020.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Nahúm Gómez había puesto en ventaja a los Cajeteros poco antes de terminar la primera mitad, pero Diego Medina puso el 1-1 definitivo que decretó la repartición de unidades.

Celaya llegó a Tepatitlán con la firme intención de obtener un resultado que abriera más la brecha con sus perseguidores en la clasificación general y así, enfilarse rumbo al boleto directo a las semifinales. Sin embargo, Tepa no le puso las cosas fáciles y los locales plantaron cara para ofrecer un encuentro entretenido e intenso.

Durante lapsos largos, el encuentro se tornó trabado y ríspido, había poca claridad al ataque hasta que Celaya explotó su velocidad justo antes de que se fueran al descanso.

Un trazo largo no pudo ser cortado por la zaga alteña. Tras el bote, Sergio Vergara se avivó y ganó el esférico; sobre la marcha, el chileno levantó la cara y vio el movimiento de Nahúm Gómez para servirle un toque medido que el mediocampista prendió de pierna derecha, cuando la bola estaba aún en el aire. El impacto fue certero y entró pegado al palo, lejos del alcance de Andrés Sánchez. ¡Gol de los Toros!

Celaya se iba con ventaja las regaderas y con la posibilidad de sumar cuatro puntos por el triunfo como visitante, mas Tepatitlán no bajaría los brazos.

A poco de iniciado el segundo tiempo, el cuadro jalisciense encontraría el gol del empate mediante la pelota parada. Pavel Pérez cobró un tiro de esquina a segundo poste, justo a donde Diego Medina anticipó a la defensa celayense para levantarse y conectar un testarazo potente que dejó sin nada que hace a Cristian Campestrini. ¡Tepa estaba de regreso!

Liga Expansión: Con mucha garra Pumas Tabasco empata ante Dorados

A partir de ese momento, los de casa se volcaron al frente en busca del tanto de la remontada, fueron insistentes y metieron a los astados en terreno propio; sin embargo, no encontraban la manera de volver a plantarse con claridad de cara al arco cajetero.
Con el correr de los minutos, Celaya se plantó mejor en su cuadro bajo y esperaba algún contraataque para hacerle daño a su rival, pero esto no sucedió.

Ambos técnicos movieron sus piezas, refrescaron sus ataques, aunque al final nada de eso dio resultado y tuvieron que conformarse con una repartición de puntos que favoreció más a los Toros, que lograron mantenerse en la cima de la competencia e invictos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí