Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2020 - 7:50

┃ Karen Morán

Captura de Pantalla 2020-10-07 a la(s) 20.45.09

El 26 de septiembre de 2020, es una fecha que no olvidará Daniela Espinosa, pues tras vencer a Mariana Zárraga, arquera de Mazatlán, logró convertirse en la máxima goleadora del Club América. A sus 21 años, la atacante dejó atrás la racha de Lucero Cuevas y consiguió dejar huella en el club de sus amores: “Sinceramente estoy muy feliz, emocionada. Yo sabía desde que llegué que estar en América iba a ser un reto muy grande por lo que representa el club, por la historia que tiene y para mí era importante ser parte de esta historia y estoy muy agradecida con el club por permitirme esto, el que sea reconocida como Daniela Espinosa, me encanta el hacer todas estas cosas, pero más el hacerlas con el Club América que ha sido el equipo de mis amores”, dijo con emoción a ESTO.

52 tantos parecen fáciles, sin embargo, no fue nada sencillo llegar a dicha cifra, ya que tras saber que estaba a nada de llegar a la marca de su ex compañera (Lucero Cuevas) los nervios invadieron a la jugadora: “He de confesar que no llevaba la cuenta, pero recuerdo que contra San Luis me dijeron que si anotaba iba a igualar la marca que había dejado Lucero, entonces me agarraron como de sorpresa y desde ahí fue que me di cuenta que estaba a nada de anotar los 50 goles”, relató.

“Tengo que confesar que tuve un poquito de presión por anotar ese gol y creo que se notó cuando fallé ese penal ante León, pero así pasa y lo importante es levantarse de estos errores”, mencionó.

Llena de ilusión, compartió al Diario de los Deportistas sus siguientes objetivos, pues no quiere dejar de trabajar para escalar en su carrera: “El estar en América y en Selección han sido logros muy importantes para mi carrera y voy por más, no me quiero quedar con solo esta marca, quiero hacer más goles, seguir en las convocatorias con Selección y también uno de mis sueños es jugar un Mundial y Olímpicos con la Selección Mayor, así que ojalá se me dé la oportunidad, pero yo voy a seguir trabajando para así sea”, aseveró.

Sobre la línea, no dudó en elogiar a su timonel, Leonardo Cuéllar, quien ya la vislumbra como leyenda en el equipo femenil: “Estoy muy agradecida con él por tenerme esa confianza y por estar ahí para recalcarme las cosas que estoy haciendo bien o mal, siempre ha sido muy importante para mí el concepto con el que nos tiene y creo que ha sido muy buen entrenador, nos ha dado las armas para salir a la guerra”, expresó.

Finalmente, al preguntarle lo que significa portar dicho escudo respondió: “Orgullo, todo. Siempre cada día que tenemos los partidos es como que nos vestimos de gala porque es la playera que estamos representando en la cancha y portar este escudo es como si lo tuviera tatuado en la piel y siempre daré lo mejor por este club porque lo merece, porque es el más grande y siempre hay que estar a la altura del club”, cerró.

La pandemia dejó lección

Aunque no es novedad que las Águilas de Leonardo Cuéllar siempre estén en los primeros lugares de la tabla general y disputen liguilla torneo tras torneo, el Guard1anes 2020 es diferente; pues Daniela Espinosa confesó que la llegada del Covid-19 dejó una grata lección a las azulcremas: “Desde la pretemporada lo hemos estado comentando entre nosotras que se siente esa buena vibra, que podemos hacer muchísimas cosas, que este torneo vamos a salir campeonas y yo creo que se debe también a la situación que estamos viviendo de esto del Covid-19 que nos hace valorar muchísimo más las cosas porque no sabemos si el día de mañana vamos a estar nuevamente en cuarentena”, dijo la delantera.

Con nostalgia recordó los días de confinamiento, mismos que pese a tener actividad desde casa, no eran lo mismo: “La verdad es que atravesar todo esto te hace reflexionar y como dije, valorar más todo. Ahora disfrutamos al máximo cada entrenamiento, cada partido, cada que tenemos la dicha pisar una cancha, además de esa mentalidad ganadora que ya tenemos como ADN, el que cada juego debemos salir a ganar sí o sí”, expresó.
Y es que si en algo coinciden todas las azulcremas, es que hay una fuerte unión que las tiene con el ánimo a tope para levantar su segundo título: “Yo siempre se los he dicho que por algo estamos en el Club América, no nada más porque dijeron: tú te viene con nosotras, es porque todas tenemos ese valor y es lo que hemos inculcado ahora, que todas somos importantes, entonces somos una familia que cada día nos unimos más y el campeonato ahí va a estar para nosotras, nada más es cuestión de que nosotras nos decidamos y vayamos por él”, cerró decidida.

SUS NÚMEROS ACTUALES
9 Juegos jugados
9 Juegos disputados
788 Minutos disputados
1 Tarjeta amarilla
8 Goles

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí