Miembro de la escudería Mercedes da positivo por Covid-19

Un miembro de la escudería de F1 Mercedes, cuya identidad no fue revelada, dio positivo al covid-19 antes del Gran Premio de Eifel, en Alemania, que se disputa en Nürburgring de viernes a domingo, anunció el equipo este jueves.

Listo el kit de corredor para carrera nacional Día de Muertos

«Este caso ha sido tratado y es tratado conforme a los protocolos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en estrecha colaboración con ella», precisó la escudería. «Les pedimos que comprendan que no daremos detalles suplementarios».

Mercedes no es el primer equipo que tiene un caso positivo este año: un miembro de McLaren había dado positivo antes del primer Gran Premio, en Australia a mediados de marzo, provocando su anulación.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se perdió las dos carreras de Silverstone (Gran Bretaña) a principios de agosto por las mismas razones.

Varios miembros del personal de los circuitos también dieron positivo.

El protocolo sanitario puesto en marcha para los Grandes Premios de F1 prevé test de detección antes de entrar por primera vez en cada circuito, y después cada cinco días.

El personal de las escuderías es separado en burbujas lo más herméticas posible para limitar los riesgos de contagio y los casos positivos deben ser inmediatamente aislados.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS