Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2020 - 9:29

┃ AFP

Mercedes

Un miembro de la escudería de F1 Mercedes, cuya identidad no fue revelada, dio positivo al covid-19 antes del Gran Premio de Eifel, en Alemania, que se disputa en Nürburgring de viernes a domingo, anunció el equipo este jueves.

Listo el kit de corredor para carrera nacional Día de Muertos

“Este caso ha sido tratado y es tratado conforme a los protocolos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en estrecha colaboración con ella”, precisó la escudería. “Les pedimos que comprendan que no daremos detalles suplementarios”.

Mercedes no es el primer equipo que tiene un caso positivo este año: un miembro de McLaren había dado positivo antes del primer Gran Premio, en Australia a mediados de marzo, provocando su anulación.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se perdió las dos carreras de Silverstone (Gran Bretaña) a principios de agosto por las mismas razones.

Varios miembros del personal de los circuitos también dieron positivo.

El protocolo sanitario puesto en marcha para los Grandes Premios de F1 prevé test de detección antes de entrar por primera vez en cada circuito, y después cada cinco días.

El personal de las escuderías es separado en burbujas lo más herméticas posible para limitar los riesgos de contagio y los casos positivos deben ser inmediatamente aislados.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí