Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2020 - 12:07

┃ Josué Padilla Márquez

James-Messi-Suarez-Neymar

El camino a Qatar 2022 comienzan este día en la Conmebol, en la que podría ser la última oportunidad para algunos jugadores importantes de ir a una justa o bien de intentar guiar a su equipo al torneo.

Neymar, en duda para enfrentar a Bolivia

Previo a que inicie esta eliminatoria, que para muchos es la más complicada del mundo, repasamos a las figuras que serán una pieza fundamental en las selecciones que participan.

Paraguay-Miguel Almirón

El atacante del Newcastle puede ser el ingrediente extra que le falta a la selección guaraní para dar el salto. Almirón se ha caracterizado por ser peligroso a la hora de generar peligro en el arco rival y con su presencia, tal vez puedan clasificarse una vez más a un Mundial, ya que no aparecen en uno desde el 2010.

Perú-Renato Tapia

Recién llegó al Celta de Vigo; sin embargo, Tapia ya se ganó algunos elogios en el futbol español. Su calidad en el mediocampo lo hicieron brillar en la Eredivisie y hace soñar a los peruanos con repetir su clasificación e ir consecutivamente a una Copa del Mundo.

Uruguay- Luis Suárez

El ‘Pistolero’ siempre es un factor a favor del equipo que lo tenga. Luis Suárez podría vivir su última eliminatoria mundialista en el máximo nivel y es por eso que decidió quedarse a jugar en España, para estar al 100%. El goleador uruguayo es la esperanza de la ‘Garra Charrúa’.

Chile-Alexis Sánchez

La generación de oro de la Selección Chilena se está acabando, pero previo a que pongan punto final, sueñan con un nuevo Mundial. Alexis Sánchez, es el hombre que podría ser el elemento más importante en el equipo, además que podría aportar experiencia a los nuevos futbolistas andinos.

Argentina-Lionel Messi

Llegó la última para el ’10’ de la Albiceleste. Lionel Messi está viviendo sus últimos años en la élite y quiere llevarlos hasta la Selección Argentina, donde se ha quedado muy cerca de logros. Esta noche comienza el último viaje rumbo al Mundial y más allá de que su calificación es muy probable, sabe que debe conducir a su equipo primero a los primeros planos de la eliminatoria y después a esa Copa que se le ha negado.

Ecuador-Enner Valencia

Aunque el juego de los ecuatorianos se basa más en el equipo que en las individualidades, necesitan a un hombre gol para catapultar el trabajo realizado. Enner Valencia, ex jugador de Tigres y ahora con Fenerbache debe recuperar el olfato de gol y sacudir las redes en cada ocasión que se le presente, de otra forma la clasificación será dura para ellos.

Colombia-James Rodríguez

El genio colombiando está de vuelta. La salida de James Rodríguez del Real Madrid fue lo mejor que le pudo haber pasado al mediocampista y al equipo nacional. De sus pies nacerán las oportunidades de marcar y de vez en cuando podrá aportar goles en Colombia.

Venezuela- Tomás Rincón

Aunque la Vinotinto no cuenta con tantas estrellas, Tomás Rincón puede tomar ese rol. El defensa será fundamental en la labor del equipo venezolando y aunque llegan a las eliminatorias como víctimas, el equipo puede dar alguna sorpresa importante.

Brasil-Neymar

Más allá de que el equipo brasileño siempre está plagado de figuras, siempre hay uno que está un escalón más arriba, aquí es Neymar. El jugador del PSG es duda para el arranque de las eliminatorias, pero estando al 100% es el jugador que nadie quiere enfrentar. Su regate, generación de jugadas, asistencias y goles lo hacen el arma más poderosa de Brasil.

Bolivia-Alejandro Chumacero

En las eliminatorias mundialistas de Conmebol siempre hay un equipo que parece el ‘cheque al portador’, Bolivia. El equipo no cuenta con muchas figuras, pero siempre destaca el mediocampista Alejandro Chumacero, conocido del futbol mexicano con el Puebla. El jugador sabe matarse en la cancha y eso podría generar peligro en algunos partidos.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?