Kenin jugará la final de Roland Garros ante Swiatek

Foto: AFP

La estadounidense Sofia Kenin, sexta del mundo y ganadora del Abierto de Australia 2020, se clasificó este jueves para su primera final de Roland Garros, donde se enfrentará el sábado a la polaca Iga Swiatek (54ª), quien jugará su primera final de un Grand Slam.

Mies y Krawietz jugarán final de dobles en Roland Garros ante Pavic y Soares

Este jueves, Kenin, de 21 años, derrotó a la checa Petra Kvitova (11ª); 6-4, 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

La estadounidense perdió un set en todas las rondas salvo en la tercera, contra la rumana Irina Bara, a la que batió por 6-2 y 6-0, y ante Kvitova, antigua número dos mundial, actualmente 11ª.

«Es una superjugadora, tiene un juego muy agresivo, un servicio muy potente, sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para ganar, estoy muy orgullosa de mí, era un superpartido», señaló Kenin.

«Lo logré en Australia, he tenido partidos muy difíciles estas dos semanas, estoy muy contenta de estar en la final, es simplemente increíble», comentó la jugadora, que ascenderá al cuarto puesto de la WTA, tercero si gana el sábado.

Este jueves Kvitova cometió demasiados errores directos (31, con 28 ganadores) ante una adversaria que mostró más hambre y más acierto (21 errores directos, 23 golpes ganadores).

Además la checa, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), no pudo apoyarse en su poderoso servicio. Había logrado 24 directos en los cinco partidos anteriores y ante Kenin solo consiguió dos.

Kvitova puede estar contenta con su torneo. Sufrió una agresión con arma blanca en 2016 durante un asalto para robar en su casa en la República Checa.

Ese incidente puso durante un tiempo su carrera en peligro: su mano izquierda, lesionada, precisó de una operación de calado que le alejó de las pistas durante cinco meses.

Fue precisamente en Roland Garros donde regresó a la competición en 2017. Su semifinal de esta edición le permitirá el lunes regresar al Top 10 de la WTA.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

NOTICIAS