Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2020 - 7:55

┃ Josué Padilla Márquez

Batista-WWE

Foto: Cortesía WWE

Después de un largo tiempo sin tener draft en la WWE, hace un par de semanas se anunció que se realizaría en el SmackDown del 9 de octubre y en Raw del 12 del mismo mes.

SmackDown y Raw no regresarán al Performance Center

Este tipo de sistema de intercambio de superestrellas ha regalado momentos memorables en la empresa de los McMahon, pero hay que recordar que esto comenzó originalmente en 2002, cuando la WWE adquirió a la ECW y WCW.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

La empresa tenía muchos luchadores y para no despedirlos, decidieron elegir luchadores por marca es decir, SmackDown tomaba una estrella y Raw la siguiente.

Esto evolucionó en 2004, luego de WrestleMania 20, Vince McMahon decidió refrescar los roster y así comenzó todo.

SALIDA DE TRIPLE H DE RAW

Fue justamente en la primera edición del draft de WWE, cuando Triple H salió seleccionado para ir a SmackDown. Sin embrago, esta decisión dejó con la boca abierta a todos, porque en ese entonces el luchador era líder de Evolución, amigo del Gerente de Raw, Eric Bischoff y básicamente era la cara de la marca.

Con todo el dolor de su corazón, HHH cambió de marca y esa misma noche tuvo una oportunidad por el título de WWE, que tenía Eddie Guerrero, pero hubo intervención y todo terminó en una campal. A los días siguientes se confirmó que el líder de Evolución volvía a Raw a cambio de tres luchadores, que fueron Booker T, Bubba y D-Von Dudley.

CAMBIO DE CAMPEONES

El éxito que tuvo el draft, ocasionó que el siguiente año se realizará de nueva cuenta. Esta vez fue durante un mes y fue un momento muy épico. John Cena, campeón de WWE, abandonó SmackDown y en Raw habían dos campeones. La marca azul se quedó sin título máximo varias semanas y en el último día de llegadas realizaron una batalla para definir al nuevo monarca.

JBL ganó esa noche; sin embargo, el entonces Gerente, Teddy Long, le dio la “mala noticia” de que Batista, el Campeón Pesado del Mundo llegaba para reinar, por lo que solo ganó el derecho a ser contendiente #1, un momento que quedó grabado para los aficionados.

CAMBIOS DE PECES GORDOS

En el año 2010, la modalidad cambió, ya que ahora para ganar un luchador, ambas marcas se enfrentaban.

SmackDown dominó los primeros combates y se llevaron a estrellas de calidad como es el Big Show, Christian y Kofi Kingston, pero en una batalla de 10 hombres la situación se emparejó.

La marca roja se quedó la victoria y llegaron hombres importantes, como Chris Jericho y Edge los nombres más sobresalientes de esa lista.

JOHN CENA SE FUE DE RAW Y REGRESÓ

En la edición 2011 del draft, John Cena salió seleccionado para regresar a su vieja casa, SmackDown. La cara de WWE abandonaba la para muchos llamada “marca principal”, algo que llamó mucho la atención.

Esa noche pasaron muchas acciones interesantes, por ejemplo el cambio de Rey Mysterio y Alberto del Río a Raw, o la llegada de Randy Orton a SmackDown.

El cierre de la noche fue cuando en una nueva elección para los rojos, John Cena salió y los azules solo pudieron contar unas cuantas horas con él.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí