Tecate no va a un equipo más grande por ser mexicano: Layún

Foto: AFP

Lo que mostró Jesús Manuel Corona en el estadio Johan Cruyff no es casualidad, esos dribles, fintas, cambios de ritmo que le hicieron tanto daño Virgil van Dijk, Owen Wijndal y Nathan Aké los hace cada fin de semana en Portugal, el premio que recibió en agosto como el mejor jugador de la liga NOS, es correcto.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Tecatito es distinto y no se debate, sin embargo, su actuación obligó a cuestionarse por qué no sale del Porto y emigra a otra liga de más reconocimiento mundial. Jesús Manuel parece atrapado. Miguel Layún, compañero del atacante con los Dragones años atrás, tiene la respuesta: “Porque no tiene otra nacionalidad. Vale el precio que quieran ponerle, no conozco muchos jugadores tan desequilibrantes como él. ¿O me equivoco en mi percepción?”, puso el jugador de Rayados a través de sus redes sociales.

Sus palabras tienen razón. En el presente verano se especuló que el Tecatito pudo ir al Inter de Milán, al Sevilla o hacer pareja con Raúl Jiménez en el Wolverhampton, sin embargo, no sucedió nada. Jesús se quedó en el Porto.

La comparación es con Alex Telles, el lateral brasileño fue su compañero, Alex asiste y dribla como Corona, pero él por el lado izquierdo y en la presente semana fue fichado por el Manchester United.

Otros casos fueron los de Danilo Pereira y Fabio Silva, los portugueses emigraron al PSG y a los Wolves respectivamente.

Tecatito ha visto salir a muchos compañeros. Años atrás se fueron Ricardo Pereira al Leicester City y Diego Dalot al Manchester United, ambos portugueses y con las mismas funciones en el campo que Jesús, Danilo y Alex Sandro partieron en 2015 al Real Madrid y Juventus respectivamente.

Jesús Manuel tiene 27 años y su valor en el mercado ronda los 35 millones de dólares. Todavía está a tiempo de emigrar y destacar en una liga de elite en Europa, mientras, Porto es el que disfruta de su futbol.

SIEMPRE EN ASCENSO

Desde que el Tecatito llegó al Porto en 2015 procedente del Twente holandés su futbol ha sido estable y en ascenso, su posición natural es como volante, sin embargo, en los últimos años ha jugado como lateral derecho. Julen Lopetegui, José Peseiro, Nuno Espírito Santo y Sérgio Conceição le han dado minutos todo este tiempo.

La temporada 2019-2020 es hasta ahora la mejor de Tecatito en Portugal. El mexicano dio 14 asistencias y marcó en cuatro ocasiones. Esos números le otorgaron el premio al mejor jugador de la Liga.

La disciplina, la clave del buen momento de Tecatito

COLECCIONISTA DE TÍTULOS

El futbol que despliega Corona tiene sus recompensas individuales, pero también colectivas. Tecatito ha ganado la liga NOS en 2018 y 2020, la Supercopa de Portugal en 2018 y la Copa de Portugal en 2020. A nivel selección Jesús Manuel tiene la Copa Oro 2015 y la Copa Concacaf en ese mismo año.

NUMEROS DE CORONA EN PORTUGAL
Temporada Goles Asistencias Minutos
2015-2016 8 5 2034
2016-2017 3 6 1649
2017-2018 3 4 1445
2018-2019 3 9 2354
2019-2020 4 14 2763
2020-2021 1 2 263*
*en curso

JUGADORES DEL PORTO QUE HAN EMIGRADO

Jugador Año Equipo Posición Nacionalidad

Alex Telles 2020 Manchester United Defensa Brasileño
Danilo Pereira 2020 PSG Defensa Portugués
Fabio Silva 2020 Wolverhampton Delantero Portugués
Ricardo Pereira 2018 Leicester City Defensa Portugués
Diego Dalot 2018 Manchester United Defensa Portugués
Alex Sandro 2015 Juventus Defensa Brasileño
Danilo Luiz 2015 Real Madrid Defensa Brasileño

Coronavirus ómicron: 13 futbolistas en Portugal dan positivo a la nueva variante

Los test efectuados por el INSA sugieren que los 13 casos del Belenenses están relacionados con la variante ómicron

Tecatito Corona recibirá su pasaporte portugués la próxima semana

La ciudadanía comunitaria de Corona es condición indispensable para que lo fiche el Sevilla

Sin Tecatito Corona, el Porto arranca la liga portuguesa con triunfo sobre el Belenenses

Los Dragones sumaron sus primeros puntos de la campaña gracias a los goles de Toni Martínez y Luis Díaz

Tecatito Corona sale lesionado en la victoria del Porto ante Famalicão

El jugador mexicano pidió su cambio luego de haber tenido un choque con Ivo Rodrigues

NOTICIAS