Arderá Roland Garros con los duelos de semifinal

El pronóstico de ver a los dos mejores tenistas del ranking de la ATP Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (2) en la final de Roland Garros está cerca de cumplirse; pero antes deberán librar un obstáculo que, aunque la estadística los favorece, no será fácil, ya que el griego Stéfanos Tsitsipás y el argentino Diego Schwartzman llegan a la semifinal motivados, pues ambos han logrado en la arcilla de París su mejor participación en un Grand Slam.

El número uno del mundo llega al duelo frente Tsitsipás tras librar un duro juego con el español Pablo Carrreño, con quien nuevamente protagonizó un polémico encuentro, pues en conferencia de prensa, el ibérico acusó al serbio de “fingir lesiones” siempre que se siente presionado. A pesar de lo anterior, ‘Nole’ no ha tenido complicaciones mayores en el torneo, pues hasta su enfrentamiento con el español, había registrado una marca perfecta de 12 sets sin conocer la derrota.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Por su parte Stéfanos Tsitsipás, número cinco del mundo, también mantiene una marca impecable en la arcilla del París, tras un duro encuentro en la primera ronda contra Jaume Munar, en la que tuvo que remontar dos parciales, el griego tampoco ha cedido un solo set.

Ambos tenistas se han medido en cinco ocasiones y la marca es favorable 3-2 para Djokovic, quien justamente el año pasado echó al griego en los cuartos de final de Roland Garros.

En la otra manga se medirán Rafael Nadal y Diego Schwartzman y se prevé un duelo espectacular, pues el argentino llega en el mejor momento de su carrera; luego de echar a Dominic Thiem en los cuartos de final, victoria que metió al ‘Peque’ en el top 10 del ranking de la ATP.

A lo anterior, se agrega que en el pasado Masters 1000 de Roma fue justamente Schwartzman quien eliminó a Nadal en cuartos de final, sin embargo el pronóstico no lo favorece.

El número dos del mundo simplemente nunca ha perdido en la ronda de semifinales de Roland Garros, en esta edición su paso ha sido abrumador, no ha cedido un sólo set y como cada año, desde su inicio de participación en 2005, se perfila para ser el campeón del torneo y así igualar a Roger Federer en la cima de máximos ganadores de Majors. En el duelo directo Rafa domina ampliamente a Schwartzman 9-1, es la marca del ibérico.

De cumplirse el pronóstico, el próximo domingo se estarán viendo las caras en la pista del Philippe-Chatrier el número uno y dos del mundo, de no ser así, el torneo podría tener un nuevo campeón.

 

🔊 Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Leylah Fernández confiesa que está enamorada de México 

La tenista canadiense confirmó su participación en el abierto de Monterrey y aprovechó para

Djokovic y Nadal estarán en el Australian Open; Federer y Serena, ausentes

Se acabó la polémica respecto a la vacunación de Nole, la organización confirmó su asistencia al primer Grand Slam del año

ATP Cup: Así quedaron los grupos y los equipos

Novak Djokovic liderará a Serbia; Medvedev y Zverev harán lo propio con Rusia y Alemania

Djokovic es convocado por Serbia para ATP Cup, jugaría el Australian Open

La polémica por la vacunación del tenista númeor uno del mundo se habría terminado

NOTICIAS