Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2020 - 20:12

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-10-08 a la(s) 20.10.22

FOTO: Liga MX / IMAGO7

El Alfonso Lastras abrió sus puertas para ser el escenario de la primera batalla de la fecha 10; misma que llegó con un grato significado para la directora técnica de Pumas Femenil. Dávila se metió a la guarida de San Luis y presentó a su mejor cuadro, pues la estratega iba en busca de tres puntos de oro, pero más allá de la sumatoria, buscaba celebrar sus 100 juegos en el banquillo auriazul con una victoria.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Apenas rodó el esférico y las visitantes no tardaron en hacerse del protagonismo, sin embargo, la defensa rojiblanca se convirtió en una muralla y les complicó todo. Conforme el juego se  hizo maduro, las dos escuadras tuvieron sus chances de tomar la delantera. Primero las potosinas agarraron mal parada a la defensa felina; Alemán y Carradi escapaban solas y con toda la ventaja, pero la dorsal número 16 no dio el pase de forma adecuada y dejó ir una gran oportunidad. La respuesta vino de inmediato. Las universitarias llegaron con su capitana; Dania Padilla hasta la línea de fondo, vino un centro medido a la cabeza de Guajardo, quien sin marca, dejó ir la oportunidad para abrir la contienda.

Cuando las acciones habían caído en un letargo, Gabriela Álvarez puso alerta una vez más a Cintia Monreal tras cobrar un balón parado justo en los linderos del área. La defensa central apuntó directo a primer poste, desafortunadamente un manotazo de la guardameta alcanzó a desviar el balón y salió por un costado. El tiempo siguió y el domino se quedó en el cuadro visitante, que no dejó de insistir por el tanto, pero el buen parado de San Luis les dificultó la tarea.

Para el complemento, Dávila salió con varias modificaciones, las cuales no tardaron en rendirle frutos. Liliana Rodríguez, quien no tenía mucho en el terreno de juego se hizo presente y abrió la contienda tras un disparo al centro del área. La felina no dudó en ganarle la marca a las defensoras potosinas para disparar al arco. ¡Gol! Pumas ya tenía el control. El temperamento se elevó conforme se llegaba a la recta final y las tarjetas amarillas aparecieron.

Ya en la recta final, el cansancio terminó por cobrarle factura a las pupilas de Rigoberto, lo que aprovechó Daniela García para sellar la contienda. Diana Pérez agregó un par de minutos, los que no fueron suficientes para San Luis. Pumas logró sumar tres puntos valiosos fuera de casa, mientras que San Luis se quedó con las ganas de hacer valer su guarida.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí